La primera patita de la tercera etapa de la pretemporada de Universidad Católica se jugó este miércoles. A su vuelta de Perú, los Cruzados emprendieron rápidamente rumbo a la cuarta región para disputar dos amistosos ante Coquimbo Unido y Universidad de Chile.

El encuentro que abrió los fuegos de la UC en la IV fue ante los Piratas y terminó con victoria por 1-0, con único gol de Eugenio Mena. El lateral ha sido una de las grandes figuras de la Franja durante esta pretemporada y fue clave para rescatar el primer triunfo del año. Sin embargo, el que preocupó fue Fernando Zampedri.

El Toro abandonó la cancha, por segundo partido consecutivo, lesionado. Ante Coquimbo Unido, el goleador salió a unos tempraneros 51 minutos en reemplazo de Nicolás Castillo con un tirón en una pierna. ¿El problema? Fue en la misma zona que le provocó molestias frente a Alianza Lima.

Zampedri dejó las alarmas encendidas de cara al Clásico Universitario por esta misma Copa de Verano. La UC enfrentará a Universidad de Chile este sábado 27 de enero a las 20:00 horas en el mismo estadio Francisco Sánchez Rumoroso; sin embargo, podría hacerlo sin su capitán por lesión.

De todos modos, el ariete argentino abandonó el recinto deportivo caminando normal. Analizó el amistoso y no habló sobre la lesión de cara al partido ante la U. “El balance es positivo pero estamos en preparación todavía. Hicimos un buen primer tiempo, conseguimos el gol y después lo pudimos sostener, así que contento”, comentó Fernando.

“En el segundo tiempo nos costó la intensidad, pero venimos de viajar lunes (a Santiago) y martes (a Coquimbo) y era un partido complicado para nosotros en lo físico porque muchos viajes. Ahora toca descansar porque el sábado jugamos otra vez”, agregó el delantero.

Además, Zampedri aseguró que el resultado del sábado ante Universidad de Chile no importa tanto. “Son clásicos, es lindo jugarlos, pero nosotros estamos en la preparación, recién encontrando al equipo. Esta semana hemos podido descansar porque hemos tenido muchos viajes. Solo nos preparamos para el inicio del torneo”, sentenció.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News