Universidad de Chile se quedó con la edición 200 del Clásico Universitario en el Estadio Nacional ante Universidad Católica. Victoria importante para los azules en la Liga de Primera, pero que deja heridos a los cruzados en la tabla.
Tras partido se supo de una dura decisión que tomó uno de los “villanos” de la historia, Tomás Asta-Buruaga, y que terminó propiciando el gol de Rodrigo Contreras en el 97.

ver también
Claudio Palma explota en éxtasis tras agónico triunfo de U de Chile ante la Católica: “Esto fue épico…”
Pero, también se conoció de una medida que tomó la dirigencia de Universidad Católica la que ha provocado una ola de indignación entre sus hinchas. Especialmente por la forma en como terminó la edición bicentenario del cruce entre las universidades.

ver también
Tabla de posiciones: la U le gana el Clásico Universitario a Católica y deja en llamas la cima
La medida que provocó indignación en los hinchas de Universidad Católica
Tras la derrota de Universidad Católica ante Universidad de Chile en el Clásico Universitario, sus hinchas esperaban las voces de sus jugadores, como también de los dirigentes en el principal recinto del país.

ver también
La dura decisión que tomó Tomás Asta-Buruaga tras su condoro en el Clásico Universitario
Sin embargo, desde Cruzados tomaron una tajante decisión: guardar silencio. Así lo dio a conocer el periodista de DSports, Marco Antonio Escobar, en sus redes sociales, en una medida que provocó todo tipo de comentarios.

“Decisión institucional #LosCruzados que nadie del plantel hable en zona mixta tras la derrota en el Clásico Universitario“, señaló el profesional de la cadena deportiva internacional.
Esto, provocó varios comentarios. “Esto es directamente una falta de respeto al hincha y al club en si“, dijo un hincha en la red social X. “Se está poniendo de moda no dar cara como el presidente”, comentó otro.

“Le podrían haber avisado a Nunes igual para que no dijera tanta tontera en conferencia”, escribió otra hincha cruzado indignada. “La decisión institucional es no dar la cara después de un clásico regalado“, declaró otro forofo.


¿Cuándo es el próximo partido de los Cruzados?
Tras la derrota en el Clásico Universitario, los Cruzados piensan en el próximo partido. Universidad Católica enfrentará a Everton de Viña del Mar por la última jornada de la fase de grupos de la Copa Chile el domingo 11 de mayo a las 17:30 hrs.