Universidad de Chile peleó literalmente hasta el final y tuvo recompensa: los azules derrotaron a Universidad Católica en el Clásico Universitario por 1-0, con gol de Rodrigo Contreras en la última jugada.
Fue un partido trabado y parejo. La U mostró un poco más de su juego característico, pero la UC estuvo 95′ estoica en defensa. El gol del Chuncho llegó en los 90’+6… La Católica fue a reanudar las acciones del juego tras la conquista azul, pero el árbitro Franco Jiménez dio por terminado el duelo.
En la transmisión de TNT Sports, el relator del partido, Claudio Palma, estalló en éxtasis tras el pitazo final: “no lo pueden creer los jugadores de la Católica, Habían sostenido, habían anulado a Nicolás Guerra y Lucas Di Yorio“, dijo el Negro.
El relator agregó que “esto fue épico, porque no quedaba nada, porque era la última de Universidad de Chile y terminaba el partido…“.

ver también
Universidad de Chile se lleva el Clásico Universitario cuando comenzaban a salir las letritas de los créditos
La U llegará al duelo con Estudiantes tras “épico” triunfo contra la UC
“La U cierra una semana fenomenal en el plano local de cara a la Copa Libertadores de América. Partido terminado, La U uno, la Católica cero. Anotó el Tucu Contreras cuando ya no quedaba nada”, complementó.

La reacción de Claudio Palma tras el agónico y “épico” triunfo de la U contra la Católica.
Palma sentenció que fue un final de “fiesta, algarabía y carnaval azul. La U se encarama en la tabla (sube del noveno al quinto lugar). Las cosas de la vida, entró Contreras desde la banca… habíamos elogiado a la defensa de la Católica y el Tucu marcó el gol“.
Cabe recordar que la Católica venía de remontar ante Deportes Limache para ganar 2-1 y de golear por 6-0 a Everton, mientras la U había derrotado en otro duro partido a Palestino (2-3).

ver también
Rodrigo Contreras, el héroe del Clásico Universitario: “No doy una pelota por perdida”
Ahora Universidad de Chile debe tomarse un breve descanso y comenzar a preparar el trascendental partido de este miércoles 7 de mayo, como local contra Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores. Un triunfo dejará a los azules con pie y medio en los octavos de final.