En la última pelota de la edición 200 del Clásico Universitario, y de manera agónica, Rodrigo Contreras le dio el triunfo a Universidad de Chile ante Católica por la cuenta mínima. Su tercer gol consecutivo con la camiseta azul, y quizás el más importante de su carrera.
El “Tucu” aprovechó una seria desconcentración de la defensa cruzada, entre Tomás Asta-Buruaga y Daniel González, para tener el tiempo y el espacio de rematar un potente zurdazo rasante para darle tres puntos de oro a los azules en el Estadio Nacional.
Tras el encuentro, donde fue elegido como la figura del encuentro pese a que jugó los últimos 20 minutos, Contreras conversó con TNT Sports donde valoró el esfuerzo que realizó desde su llegada a la U y apuntó hacia la presencia de su “familia” como amuleto del triunfo.

ver también
Universidad de Chile se lleva el Clásico Universitario cuando comenzaban a salir las letritas de los créditos
El desahogo del “Tucu” Contreras, el héroe de la U
“El otro día hablaba con un compañero y le decía que tenía como ocho o diez goles anotando después del minuto 90. Me pone contento porque esto es lo que soy, yo doy todo hasta el final y no doy una pelota por perdida”, comenzó su declaración el atacante azul.
En esa línea, Contreras agrega que “sé que llegué sin pretemporada, me costó al principio, pero este club merece mi mayor compromiso, día a día trato de mejorar y es un premio al esfuerzo que hago desde el día uno. Contento por el triunfo para que sigamos por este camino que lo estamos haciendo bien”.
Respecto del agónico gol de la U, el “Tucu” recordó que “justo Maxi (Guerrero) me ve correr y me tira larga la pelota, yo trato de chocar a Asta-Buraga para que no le quede cómodo, él quiere sacarla y le pega en la mano (a González), queda picando el balón y le pegué fuerte al arco, por suerte entró al arco y lo mejor es que se ganó porque los clásicos se ganan“.
Los números del goleador azul en 2025
Entre los tres torneos, a nivel local e internacional, que disputa Universidad de Chile en la presente temporada, Rodrigo Contreras disputó un total de 501 minutos en cancha durante 14 encuentros, en los cuales registra cuatro goles y dos asistencias.

Rodrigo Contreras anotó el agónico gol de la U en el Clásico Universitario 200 (Photosport)