logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Libertadores

Escándalo: próximo rival de U. Católica podría ser sancionado en la Copa Libertadores

Mientras U. Católica perdió contra Boca, en el otro partido del Grupo D de la Copa Libertadores hubo un grave incidente.

Mientras la UC empató con Boca, en Ecuador hubo polémica con Barcelona y Cruzeiro
© PhotosportMientras la UC empató con Boca, en Ecuador hubo polémica con Barcelona y Cruzeiro

Comenzó la acción en la Copa Libertadores. En el Grupo D, U. Católica cayó en casa frente a Boca Juniors, mientras que Barcelona sufrió la misma suerte al recibir la visita del Cruzeiro en el inicio de la competencia.

En Chile se desarrolló un partido con tranquilidad entre cruzados y xeneizes, pero en Ecuador la cosa se puso tensa. Y es el juez del partido entre Barcelona y Cruziero, el paraguayo Juan Benítez, denunció una agresión.

En el final del partido, hubo lanzamiento de objetos a la cancha y, de acuerdo al relato de la prensa que estaba en el recinto, uno impactó al árbitro en el rostro. Esto se documentó en su informe del encuentro y Conmebol abrió un expediente disciplinario.

El otro partido del Grupo D terminó con polémica | Cruzeiro

El otro partido del Grupo D terminó con polémica | Cruzeiro

“Ni siquiera lo amonesta”: la reacción de La Cobra a la gran polémica entre U. Católica y Boca

ver también

U. Católica mira con atención: Barcelona arriesga sanción en la Copa Libertadores

Todo esto complica bastante a Barcelona, que podría sufrir un fuerte castigo por parte de la Conmebol, desde severas multas económicas hasta el cierre parcial o completo del estadio para sus siguientes partidos internacionales.

Ahora, los ecuatorianos salen de casa y en la fecha 2 visitarán a Boca Juniors en La Bombonera (martes 14 de abril). Después, eso sí, tendrán que hacer de locales de nuevo, esta vez contra U. Católica (miércoles 29).

Publicidad

Ahora, Conmebol espera los descargos de la institución local y deberá determinar castigos para Barcelona. En el Código Disciplinario, se establecen sanciones de hasta 150.000 dólares en el caso de conductas violentas.

Lee también
DT de Boca desata su furia contra el arbitraje en la Libertadores
Copa Libertadores

DT de Boca desata su furia contra el arbitraje en la Libertadores

La UC ya no clasifica esta fecha: la calculadora en Copa Libertadores
Universidad Católica

La UC ya no clasifica esta fecha: la calculadora en Copa Libertadores

Boca y Cruzeiro empatan: la UC queda expectante en su grupo de la Copa
Copa Libertadores

Boca y Cruzeiro empatan: la UC queda expectante en su grupo de la Copa

Clave para la UC: Dónde ver Boca Jrs vs. Cruzeiro en Copa Libertadores
Copa Libertadores

Clave para la UC: Dónde ver Boca Jrs vs. Cruzeiro en Copa Libertadores

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo