Es momento de humo en la precordillera. Universidad Católica está en búsqueda de un nuevo técnico y ya son varios los nombres que empiezan a sonar en San Carlos de Apoquindo. Uno de los que lleva ventaja es el de Gabriel Milito, que parece tener avanzadas las comunicaciones con el Tati Buljubasich.
Desde Cruzados, le habrían puesto la oferta sobre la mesa al ex técnico de Argentinos Juniors, O’Higgins y Estudiantes de La Plata, considerando que Milito se encuentra sin club.
Al parecer, la oferta está siendo analizada profundamente en el entorno del ex seleccionado argentino, que estaría viendo punto por punto las potencialidades de volver al fútbol chileno.
Así, por lo menos, dijo Jorge Fleitas, preparador físico del plantel con el que trabaja Gabriel Milito. El profesional tiene pasos por Colo Colo y Universidad Católica y, por ende, tiene conocimientos del fútbol chileno.
Lo que dijo Fleitas
Para el preparador físico, el contacto entre la UC y Gabriel Milito tuvo un buen comienzo y asegura que desde el entorno del técnico se comentó como “positivo”. El DT habría pedido un tiempo para analizar la oferta.
“Lo llamaron. Como trabajé en la Católica con Juan Antonio Pizzi, sé que el Tati Buljubasich lo llamó”, comenzó diciendo Fleitas en conversación con TNT Sports Argentina.
“Gabriel con Leo Ávila (su ayudante) analizan, junto con otros colaboradores, jugador por jugador los planteles, viendo si encajan en el sistema que ellos quieren y la potencialidad del club”, añadió Fleitas.
Gabriel Milito no dirige desde agosto de 2023 cuando renunció a Argentinos Juniors. En el Bicho dirigió dos años, totalizando 135 partidos con 57 victorias, 35 empates y 43 derrotas. Su rendimiento fue de 50,9% y entre sus logros cuenta llegar a octavos de final de la Libertadores.