Gonzalo Jara tuvo una vasta experiencia en el fútbol chileno e internacional y fue dirigido por Gabriel Milito, el DT que recibió una propuesta formal de la UC. El zaguero central bicampeón de América con la Roja anotó a Estudiantes de La Plata en su bitácora.
Y en ese equipo tuvo de entrenador al Mariscal, quien por estos días debe analizar la propuesta de Universidad Católica. Eso sí, Milito también fue seducido por Belgrano de Córdoba, cuadro que busca un nuevo conductor técnico tras la renuncia de Guillermo Farré.
Jarita aprovechó su nuevo rol de comentarista en el programa Pelota Parada. Allí compartió parte de su experiencia a las órdenes de Gabi, quien al igual que él fue marcador central en su carrera profesional. “Tuve la fortuna de tenerlo. Aprendí muchísimo”, describió el defensor devenido en comunicador.
“Los equipos juegan 4-3-3. Con mucha posesión, siempre buen pie e intentan salir jugando desde atrás. Con muchas variantes y variables. Es un entrenador que tiene su idea muy, muy clara. Pero también cambia, aunque siempre jugando ofensivamente”, agregó el panelista de TNT Sports.
Gonzalo Jara desglosa el estilo de Gabriel Milito, el DT que busca la UC
Gonzalo Jara disputó 16 partidos en el cuadro Pincharrata bajo el alero de Gabriel Milito, el DT que recibió una propuesta de la UC para tomar el testimonio dejado por Nicolás Núñez. Por supuesto, el hualpenino alcanzó a percibir perfectamente cuál es la idea del entrenador.
“Mucha presión alta, los defensores centrales juegan con mucho espacio a la espalda. A mí me encanta. Ojalá la Católica tenga la oportunidad de tener a un entrenador como Gabriel Milito”, expresó Jarita. Algo de eso alcanzó a verse en O’Higgins de Rancagua. En El Teniente estuvo desde agosto de 2017 hasta junio de 2018.
Jara apuntó que “lo que fue como jugador me lo ratificó como director técnico. Tiene esa combinación, que no es usual en todos”. Además, valoró el conocimiento del medio que tiene el preparador físico de Milito: Jorge Fleitas, quien fue miembro de los cuerpos técnicos de Colo Colo y también de la Franja.
Respecto de la carrera de Gabi Milito, razón no le falta a Jara. Surgió en Independiente, donde brilló durante seis años. Luego dio un salto a La Liga de España, donde fue un baluarte del Real Zaragoza cuatro campañas. Tras eso, fue traspasado al Barcelona, donde comenzaron a azotarlo mucho las lesiones. Y la continuidad que había tenido en el Rojo y el cuadro aragonés quedó como parte de la historia. Sumó 76 partidos desde la 2007-2008 a la 2010-2011. De hecho, no jugó ningún encuentro en el segundo curso como blaugrana. En la selección de Argentina, disputó 41 duelos. Y anotó un gol.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!