Ariel Holan está teniendo una buena semana. Luego de volver al triunfo con Universidad Católica, al derrotar por 2-0 a Santiago Wanderers en Copa Chile, sumó su primera incorporación para el segundo semestre con el elenco cruzado. Se trata de Clemente Montes.

El delantero ya se había despedido del Celta de Vigo, club por donde tuvo un breve paso de apenas cinco meses este año. “Ha llegado el minuto de regresar a Chile luego de vivir una gran experiencia en mi ex club, el Celta de Vigo. Fueron pocos meses de competencia ya que lamentablemente sufrí una lesión a mi llegada, pero eso no fue impedimento para vivir, entender y competir en el fútbol español”, expresó.

Por esa razón parecía una certeza que el otrora ’11’ cruzado regresara de cara a la segunda rueda. Así fue, ya que este martes en el cuadro universitario compartieron imágenes de su primer día de vuelta a las prácticas, incluso abrazado con Fernando Zampedri.

“¡Venga ese abrazo, Cleme! Miren quién se integró hoy a las prácticas y es uno más del plantel de #LosCruzados. ¡Siempre es bueno tenerte en casa!”, comentaron en la cuenta de Twitter de Universidad Católica.

Luego del triunfo sobre los Caturros, Holan se mostró contento con el regreso de Montes. “Está la orden para que pueda entrenar. Esperemos que esté a disposición y a punto físicamente. Es una alegría grande que esté con nosotros, tiene un potencial enorme y lo va a capitalizar en un corto plazo”, destacó.

De momento los Cruzados no tienen más fichajes para la segunda patita del torneo nacional 2023. Y en caso de que el estratega de la franja así lo disponga, Montes podría sumar sus primeros minutos contra Everton de Viña del Mar este sábado 8 a las 17:30, en la fecha 16 del certamen local.