La penúltima fecha del Campeonato Nacional 2023 dejó varias cosas definidas y otras que aún esperan por saber su resultado. Colo Colo quedó fuera de la lucha por el título y la U está casi fuera de la Copa Sudamericana, siendo Universidad Católica la única con chances de entrar a dicho torneo continental.

Si bien el Cacique ya aseguró Copa Libertadores, la derrota con Unión Española los dejó sin opciones de ser campeón. En la vereda del frente, el Romántico Viajero cayó con el líder Cobresal y se alejó de las copas internacionales.

Los dos grandes del fútbol chileno jugaron a la misma hora y, tras el pitazo final, en Universidad Católica hubo una particular reacción. Los Cruzados dejaron un mensaje en redes sociales que generó una tremenda polémica, pero que más tarde salieron a aclarar.

Universidad Católica sonríe tras las derrotas de Colo Colo y la U, pero por otro motivo

Universidad Católica igualó con Deportes Copiapó y mantuvo sus opciones de pelear por un cupo a Copa Sudamericana. Los Cruzados también dependía de lo que pasara con la U ante Cobresal, que de ganar incluso le daba una mano a Colo Colo en la lucha por el título.

Sin embargo, ni el Romántico Viajero ni el Cacique lograron sacar la tarea y ambos sumaron dolorosas derrotas que los dejan fuera de sus objetivos. Esto llevó a que, una vez se escuchara el pitazo final, en las redes sociales de la UC apareciera un particular mensaje.

Con un simple emoticón de una sonrisa, Universidad Católica encendió una tremenda polémica en Twitter. El hecho llevó a que cientos de fanáticos de Colo Colo y la U llegaran a reclamar por su gesto, lo que obligó a aclarar la situación.

Sólo un par de minutos más tarde de la primera publicación, la misma cuenta de la UC debió explicar el por qué de su alegría. Esto se debe, según sus dichos, a la clasificación de la rama femenina Sub 19 a la final del torneo, aunque no todos quedaron conformes.

Algunos acusaron al club de haber provocado y hasta haberse burlado de los resultados de sus clásicos rivales. No obstante, todo quedó a la interpretación de cada uno de los lectores.

Universidad Católica ahora se enfoca en lo que será la última fecha del Campeonato Nacional. Ahí los Cruzados tendrán que enfrentar a Unión La Calera, con quien definirán el último cupo a la Copa Sudamericana. Separados por dos puntos, la UC no tiene otra opción más que ganar.

¿Logrará la UC ir a Copa Sudamericana 2024?

¿Logrará la UC ir a Copa Sudamericana 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega Universidad Católica con Unión La Calera?

Universidad Católica se verá las caras con Unión La Calera para definir el último cupo rumbo a la Copa Sudamericana. El duelo está programado para este sábado 9 de diciembre desde las 20:30 horas.

¿Quiénes están clasificando a la Copa Sudamericana 2024?

A falta de una fecha para el final del Campeonato Nacional, los clubes que están clasificación a la Copa Sudamericana 2024 son Palestino, Everton, Coquimbo Unido y Unión La Calera. La UC puede entrar si vence a los Cementeros.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.