Universidad Católica se vuelve a reencontrar con un viejo apellido conocido. Si en el pasado fue Luka Tudor su delantero sensación, ahora empieza a sumar minutos su hijo Milan, quien buscará triunfar con los Cruzados y repetir o superar las hazañas realizadas por su padre en el equipo.

Según relató Luka, en conversación con LUN, su hijo ha sido comparado con otro joven delantero que ya la rompió en Argentina y que ahora representa los colores de la selección italiana, generado altas expectativas en torno al futuro de Milan.

“Diría que él es mucho más potente que yo y eso tiene que ver con la preparación. Él pesa 82 kilos y yo pesaba 75, eso es solo masa muscular. Ariel Holan y su cuerpo técnico decían que se parecía al juego de Mateo Retegui, el delantero que salió de Tigre y ahora juega en la selección italiana”, indicó Luka.

Sobre su debut contó que “se me cayeron un par de lágrimas porque este muchacho la ha tenido un poco complicada con algunas lesiones. Es una especie de desahogo de decir qué bueno que pudo hacerlo”.

Cuando fue consultado por sobre cómo juega su hijo, Luka contestó “no me gustaría definirlo, pero sí puedo confirmar que también le gusta el gol como a mí. Siempre dije que el gol te produce una especie de orgasmo mental, una cosa inexplicable”.

Milan Tudor en la Copa Verano 2024 con Universidad Católica (Photosport)

Milan Tudor en la Copa Verano 2024 con Universidad Católica (Photosport)

Milan Tudor se enfoca en el fútbol

“Milan, por ahora, está enfocado 100% en el fútbol, no estudia alguna carrera porque los horarios son complicados. Hay entrenamientos en la tarde y también tiene que tener un descanso importante. Nuestra relación es extraordinaria a nivel de profundidad y comunicación, pero él es el que juega, es el que decide”, destacó Luka.

Él separa las cosas. Me ha contado que le han dicho cosas, sobre todo en las Sub 20 o incluso más atrás, más joven. Le decían “juegas por tu papá”. Pero él respondía “sí, pero sácate el gol que te hice”. Creo que el trabajo que ha hecho con Eugenio Lizama, un neurocientista que trabaja con atletas de alto rendimiento, como Nicolás Jarry o Joaquín Niemann, ha sido muy importante”, enfatizó.

Luka Tudor y el futuro de su hijo Milan

“Milan insistió un par de años que quería ir a probarse a la UC, pero yo lo estaba tanteando. La gente siempre ve que esto es fácil y todos tienen éxito. No sé si yo tenía tantas ganas de tener un hijo que jugara, porque viví cosas duras, como las lesiones, y no es fácil destacar”, señaló.

“Milan tiene una capacidad de sacrificio grande, se entrena tres veces a la semana, además de lo que hace en el club. Admiro su fortaleza mental”, cerró.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.