Universidad Católica vive un drama tras caer goleada 3-0 en el clásico ante Universidad de Chile, y hay algunos que piden sacar al técnico Ariel Holan de su cargo para poder reflotar. Aunque Cristián Álvarez no es de esos.
El histórico excapitán de la UC habló sobre la opción de que el técnico argentino sea cesado de su cargo, y la rechaza principalmente por lo que puede significar el hecho de encontrar un reemplazante de calidad para volver a ser protagonistas.
Ariel Holan preocupa al histórico Cristián Álvarez
En conversación con La Tercera, Álvarez deja en claro de entrada que “no es llegar y sacar. Hay distintos factores. Muchas veces se trabaja bien, pero no salen los resultados”.
“Si se trae alguien más, ¿quién va a venir? Cambiar al técnico es un cambio importante, no es llegar y hacerlo. Y yo siento que Holan hace un excelente trabajo“, complementó el Huaso, hoy con 43 años.
Junto con eso, resalta que jugar lejos de casa le pasa la cuenta a los cruzados. “Para nada uno puede dejar afuera del análisis que la UC no está jugando en su estadio. Al equipo que sea, eso le afecta“.
“Es súper importante entenderlo. En pandemia se jugaba sin público, pero en sus estadios. Siempre hay múltiples factores por los que te puede estar yendo mal. La conformación del equipo, el cuerpo técnico, desorden de los dirigentes, da lo mismo. Y no digo que sea el caso”, complementa.
“La localía es un factor muy importante. Si la UC hubiese jugado siempre los clásicos en San Carlos, tendría muchos más campeonatos. No es lo mismo jugar finales en el Nacional que hacerlo en San Carlos”, agregó Álvarez.
Para cerrar, analizó a la dura caída ante la U. “No lo vi, porque trabajo a esa hora, pero siempre es una pena perder los clásicos. Católica tiene equipo para poder salir adelante, un buen cuerpo técnico, tiene gente que puede salir a flote”.
“Seguramente lo va a hacer. Va a haber cuestionamiento, problemas, como siempre pasa. A mí también. Perdí, gané, goleé. Hice todo lo que se puede hacer en un clásico”, concluyó.
Universidad Católica jugará ante Santiago Wanderers por la Copa Chile este domingo 2 de julio desde las 18:00 horas.