Chile termina una nueva edición de las Fiestas Patrias que tuvieron un tinte bastante especial, ya que, tras dos años, se pudo volver a disfrutar de las fondas, la música en vivo y el compartir con algo más de normalidad en torno a las comidas y bailes típicos de nuestro país. Cuecas, tonadas y, por cierto, el himno nacional se escuchó en más de una ocasión, lo que hizo que el ídolo de Universidad Católica y ex jugador, Cristián Álvarez, se hiciera una pregunta que motivó un caliente debate en las redes sociales. 

Y es que a través de Twitter, el Huaso se hizo una sencilla pregunta. “¿Creen que se debería volver a cantar el himno nacional todos los lunes en los colegios?”, consultó el otrora lateral derecho acompañado de una bandera de Chile llevándose todo tipo de reflexiones de vuelta y en distintos tonos. 

Muchos, sin profundizar más allá, pusieron un simple “sí” o que “así debe ser”. Otros apuntaron que “no sirve para nada”, que debería haber “más horas de historia y educación cívica”. La “consulta ciudadana” del ex capitán de la UC estuvo cerca de cinco horas arriba acumulando miles de distintas interacciones hasta que el ahora Caballero Cruzado se volvió a pronunciar. 

“Un agrado leer todas las opiniones y que todos expresen lo que crean o sientan. Fue un tema de mesa con la familia y amigos. Sólo creo que la educación, el respeto por lo que somos y de nuestro país depende de lo que enseñemos en casa. Viva la educación cívica y el deporte”, reflexionó Álvarez.