Uno de los grandes emblemas que surgido desde Universidad Católica en los últimos años es Cristián Álvarez. Capitán por largas temporadas de los cruzados, debió mascar el polvo de la derrota bastante tiempo hasta que llegaron los títulos y se retiró como campeón con la Franja.

Por lo mismo, en el Club Deportivo decidieron homenajearlo y fue nombrado Cruzado Caballero, por la gran entrega que tuvo hacia la institución durante su carrera deportiva.

El ex defensor, que acudió a recibir el reconocimiento junto a toda su familia, expresó su alegría en las redes sociales. "Después de 28 años siendo parte del Club Deportivo Universidad Católica es un honor y orgullo gigante recibir el reconocimiento de Cruzado Caballero", relató el Huaso.

Agregó que siente mucha felicidad por la importancia que le dieron a su esfuerzo para engrandecer al club. "Muchas gracias por tan importante designación y a todos los que valoran mi entrega por la UC", añadió Álvarez.

En Chile, solamente visitó la camiseta de Católica, elenco donde disputó más de 300 partidos. Logró ganar cinco títulos de Primera, una Copa Chile y una Supercopa en el equipo de sus amores. En el extranjero, jugó en River Plate, Beitar Jerusalén y Jaguares de Chiapas.

Ex compañeros en la Católica lo saludaron por la condecoración, entre los que estaban Mark González y Christopher Toselli, quienes aseguraron que es un merecido reconocimiento a su carrera. 

Actualmente, Álvarez trabaja en el club como "scouting", mirando jugadores que ya estén jugando profesionalmente y que puedan ser contratados por la UC para reforzar al primer equipo.