Al menos un equipo entero de juveniles tiene chances de convencer a Tiago Nunes y sumar bonos en la UC. Así lo reveló el DT brasileño, quien afina detalles para afrontar su segundo partido al mando del equipo. La séptima fecha del Campeonato Nacional 2024 tiene pactado un duelo ante Cobresal para los Cruzados.
Para el enfrentamiento ante el cuadro Minero, que acaba de igualar 1-1 ante Barcelona de Ecuador en la Copa Libertadores, el entrenador de Universidad Católica ha puesto en práctica varias acciones. Una es diseñar ejercicios que permitan provocar más chances de tiro al arco a los volantes, como lo dejó saber Agustín Farías.
Otra, apuntar al aspecto mental de algunos experimentados que están muy por debajo de su nivel. Y también una especie de casting de talento de las divisiones juveniles del club. “Hoy fue mi octavo entrenamiento. Tengo sensaciones distintas a cuando llegué. Por más que se pueda generar situaciones en la práctica, el partido es único. Es el medidor de cómo estamos y en qué nivel nos encontramos en ese momento”, expresó Nunes en San Carlos de Apoquindo.
“El equipo ha evolucionado en los últimos días en comportamientos colectivos y la parte física. Es poco tiempo todavía. Hay mucho que hacer, es un proceso”, agregó el exentrenador de Athletico Paranaense, cuadro donde alcanzó cinco títulos. Fue tras eso que reveló su idea con los proyectos de las divisiones menores del club.
Examen para 11 juveniles: el plan de Tiago Nunes para “aumentar la intensidad” en la UC
11 juveniles fueron convocados por Tiago Nunes a trabajar con el plantel profesional de la UC. “Los citamos para conocerlos, que entrenen diariamente con nosotros. Me gusta hacer ese proceso donde voy. Es una oportunidad de medir a los jugadores de la proyección y hacerlos competir directamente con los del equipo principal”, detalló el brasileño, quien fue DT de Sporting Cristal en Perú.
“Hay muchas experiencias que me generan la positividad de tener un mejor rendimiento que contra Huachipato”, fue la impresión que se llevó Nunes de sus primeros días. Aunque detrás de ese llamado hay una meta que grafica el estado en que encontró a la plantilla.
Tiene que ver con elevar el nivel de las sesiones de entrenamiento. “La intención de llamar a los jugadores de proyección es aumentar la intensidad competitiva. A veces uno se equivoca y cree que las cosas salen muy bien en los entrenamientos, pero eso no sale en la cancha”, argumentó el exdirector técnico de Botafogo.
“Eso significa que algo no sucedió de forma adecuada en la semana. Si es mental o quizá nivel competitivo para poder competir en el torneo chileno. Los muchachos están para eso, para probar que pueden estar entre nosotros. Eso aumenta la competencia individual, se pelea por el puesto, muestran su mejor versión”, describió Tiago Nunes.
“Debemos mejorar en el plano físico, colectivo e individual. Y a partir de ahí tener confianza para hacer buenos partidos. La idea central es tener un equipo competitivo y estoy percibiendo al equipo totalmente involucrado en lo que estoy intentando hacer. Muchas veces las cosas no salen naturalmente, soy el tercer entrenador del año. El jugador tiene que adaptarse y pierde algo de tiempo en eso“, cerró Nunes.
Agustín Farías deja una advertencia: “No es el momento ideal para los jóvenes”
Pese a todo, el panorama de Universidad Católica está lejos de ser tranquilizador. Y así lo alertó Agustín Farías. “Quizá no es el momento ideal para los jóvenes del club. No estamos en una posición cómoda. Pero como dijo Fernando (Zampedri), todos son adultos”, aseguró el excapitán de Palestino, quien recordó unas palabras del Toro sobre el tema.
“De los 20 y tantos que somos, necesitamos la energía de todos para hacer un buen papel. Me habría encantado un momento para que se sientan más cómodos y libres. Ahora roca este rol para sacar a Católica donde está”, sentenció el “14” de Católica, uno de los refuerzos que Nicolás Núñez reconoció haber sugerido fichar.
¿Cuándo juega la UC ante Cobresal en la 7° fecha del Campeonato Nacional 2024?
Universidad Católica recibirá a Cobresal por la 7° fecha del Campeonato Nacional 2024 en el estadio Santa Laura. El partido se jugará el sábado 6 de abril desde las 17:30 horas, según el horario de Chile continental.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!