El Beto Acosta dejó su nombre grabado a fuego en los hinchas Cruzados así como también lo hizo Nico Castillo varios años después en la UC. Este domingo 14 de enero, quien fuera un temible goleador argentino fue el comentarista del primer amistoso de la pretemporada del equipo.

La presentación de Universidad Católica estuvo muy por debajo de la de su rival, Sporting Cristal, que aplastó por 4-0 a la escuadra adiestrada por Nicolás Núñez. El centrodelantero de 30 años volvió a jugar luego de exactos dos años. Reemplazó a César Pinares cuando el cuadro Cervecero ya había festejado el póquer.

Si bien el Nico no pudo hacer mucho, de todas maneras fue un momento especial para él. “Es un chico que ha luchado mucho. Este regreso le hace bien para la cabeza, saber que puede sentirse jugador de fútbol otra vez”, marcó Alberto Federico Acosta en la transmisión de Zapping.

Acosta agregó que “hay cosas para mejorar y muchas. Fue un partido para cuatro puntos. Ahora hay que seguir siendo positivos”. Pero el incontrarrestable 4-0 dejó muchas dudas en varios hinchas y también en el cuerpo técnico. “Pronto tendremos que competir oficialmente. Este tipo de cosas no pueden surgir en un equipo como el nuestro”, aseguró el DT de la Franja.

Nico Castillo en un ejercicio de activación durante la pretemporada en Perú. (Foto: Cruzados SADP).

Nico Castillo en un ejercicio de activación durante la pretemporada en Perú. (Foto: Cruzados SADP).

Beto Acosta aplaude al Nico Castillo y deja un mensaje a la hinchada de la UC: “Deben alentar al equipo”

El Beto Acosta se mostró muy feliz por la vuelta a la acción competitiva de Nico Castillo, quien no jugaba desde el 15 de enero de 2022 por el Necaxa de México. Más allá del duro resultado en contra de la UC, fue un momento muy esperado para el renquino.

El momento en que Nico Castillo reemplazó a César Pinares en la UC. (Captura Cruzados SADP).

El momento en que Nico Castillo reemplazó a César Pinares en la UC. (Captura Cruzados SADP).

Pero las conclusiones colectivas estuvieron muy lejos de ser las mejores. Por eso mismo, el otrora centrodelantero de San Lorenzo de Almagro y el Yokohama Marinos de Japón dejó un mensaje para los fanáticos. “Perder de esta forma me ponía mal”, marcó el Beto.

“Los hinchas deben alentar al equipo. Ya van a venir los partidos importantes”, manifestó Acosta, como una manera de darle más aire al cuerpo técnico que parece no convencer a los y las más fervientes hinchas de la Franja, que este 21 de enero volverán a tener acción.

Aunque otra vez será en un amistoso: Universidad Católica será protagonista de la Tarde Blanquiazul, pues se medirá a Alianza Lima en la jornada de presentación del plantel estelar de los Íntimos.

¿Cuántos refuerzos suma la UC para 2024?

La UC completa cuatro refuerzos confirmados para la próxima temporada: Agustín Farías y Alfred Canales, ambos volantes. El delantero Nicolás Castillo y el argentino Lucas Menossi.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!