En la previa al encuentro donde Universidad Católica rescató un punto en su visita al Everton, el técnico brasileño Tiago Nunes montó en cólera contra la programación de los próximos encuentros de su equipo, donde acuso “una falta de respeto” desde la ANFP.
“Los días 25, 28 y 31 de agosto nos programaron tres partidos, con criterios diferentes a otros equipos que están peleando arriba en la tabla. Hay una falta de respeto con nuestra institución”, manifestó el estratega de La Franja, quien puso acento en la visita que tendrán a Cobresal en El Salvador, por la fecha 22.
“Nos programaron ese partido para el día miércoles a las 6 de la tarde, eso nos imposibilita regresar en vuelo chárter el mismo día, como lo han hecho otros equipos que han jugado en El Salvador. Y dos días después tenemos un partido de local contra Deportes Iquique, sin tiempo ninguno de recuperación”, aseguró Nunes.
Pues bien, el reclamo del técnico de la UC finalmente surtió efecto. A través de su sitio oficial, la ANFP reprogramó el duelo que sostendrán ante Cobresal, manteniéndose en el día original, el miércoles 28 de agosto, pero con cambio de hora, pues pasa para las tres de la tarde.
La seguidilla de partidos que tendrá la UC de Nunes
Tras el próximo encuentro que tendrá ante Audax Italiano en Rancagua, este fin de semana, a partir del domingo 25 de agosto, Los Cruzados tendrán una seguidilla de tres partidos en siete días, que arrancará con el duelo ante Huachipato como locales.
Tres días después, el miércoles 28, vendrá el bullado encuentro contra Cobresal en El Salvador, y este rally culminará el sábado 31, otra vez como dueño de casa, en un duelo de campanillas ante Deportes Iquique, por la pelea en la parte alta de la clasificación.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.