Alfred Canales fue la sorpresa que tuvo la UC para la Navidad. El espigado mediocampista de la selección panamericana de la Roja fue el primer refuerzo que confirmaron los Cruzados. Luego de ser uno de los destacados valores del descendido Magallanes, dio el salto a la precordillera.
Canales fue pedido expresamente por el DT, Nicolás Núñez, quien alcanzó a dirigirlo durante la primera parte de la campaña anterior en los Carabeleros. Y este sábado 6 de enero, fue presentado oficialmente como jugador de la Universidad Católica.
Estuvo en la testera de la sala de prensa acompañado por el presidente de Cruzados SADP. “Tenemos muchas esperanzas, hicimos una gran inversión por él”, aseguró Juan Tagle, timonel de la concesionaria. También estuvo el gerente deportivo de la sociedad anónima, José María Buljubasich.
“Súper contento de llegar a un equipo tan grande como Católica. Es un paso muy grande en mi carrera. Tengo el objetivo de sumar la mayor cantidad de minutos posible siendo titular”, afirmó Alfred Canales, quien se formó en Audax Italiano. También tuvo pasos a préstamo por Universidad de Concepción y Lautaro de Buin.
Agregó que “estoy muy comprometido y voy a dejar todo para aportar al equipo desde donde me toque”. Y durante la conferencia de prensa hubo un momento de sorpresa y emoción para Canales. Cuando llegó la hora de lucir la camiseta titular de la UC, apareció un pequeño niño que ya se había robado las miradas en el video que oficializó la contratación.
Santino Canales, uno de los hijos de Alfred, quien ingresó al lugar con la casaquilla número “6” que utilizará su padre, un dorsal que tantas veces usó Mario Lepe, por ejemplo. Gritó “Vamos Católica”, la misma consigna con la que enamoró a más de un hincha de la Franja. También hizo la señal típica para remarcar la banda que atraviesa el pecho. Y olvidó parte del discurso que llevaba preparado para su primogénito, quien rió con él y le dio varios besos de cariño.
Alfred Canales recibe de sorpresa a su hijo Santino en la presentación con la UC
Desde que Alfred Canales recibió la sorpresa de la UC en manos de su hijo que no volvieron a separarse. El pequeño Santino estuvo siempre junto con él e incluso se dio el lujo de darle algunos toques a la pelota. Posar para las fotografías e incluso tomar el micrófono para dar algunas palabras.
“Me tocó dar la vuelta muy larga. He hecho esfuerzo con mi familia, mi señora y mi hijo. Es un desafío muy importante venir acá. Tomo este paso con responsabilidad, sé lo que pesa este escudo y lo que es Católica. Hay que dejar todo y eso voy a hacer”, manifestó Canales.
Revisa el momento en que Santino Canales llega a la presentación de su padre
Las mejores imágenes de la presentación de Alfred Canales
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!