Con 35 partidos, Mario Lepe es el hombre que jugó más veces el clásico universitario, superando a Sergio Roberto Livingstone. Y las estadísticas muestran que desde su aparición en los choques de Universidad Católica y Universidad de Chile, los cruzados comenzaron a revertir el negativo frente a frente que tienen con los azules.

Pero cuál es el secreto del mediocampista franjeado. En conversación con Redgol, Lepe enfatiza en un elemento clave para que la UC se lleve un buen resultado de su visita al Estadio Nacional, este sábado desde las 15:00 horas. "Hay que tener mucha concentración", sentencia El Gran Capitán.

"En general hay equipos que vienen bien, mal o más  o menos, que tienen problemas, a veces lamentan lesionados o expulsados. Pero siempre pasa que, independiente de todas esas variables, el que juegue bien va a ganar. El clásico hay que enfrentarlo con ganas, con alegría. Jugar un clásico ante la U no es presión, es alegría", proyecta el ícono cruzado.

Por eso pide que el equipo de Ariel Holan salga a la cancha "a disfrutar del juego y estar atento a las variales que pueda presentar el equipo rival. La U será más peligrosa si la UC baja los brazos o se confía". Por eso, Lepe apuesta a la victooria "si el equipo no se confía y juega como en el último partido ante Audax, con una pequeña alza y jugando bastante bien".

Cómo detener a Dario Osorio
 

Aunque el entrenador de Universidad de Chile, Diego López, no lo confirmó en la oncena titular que prepara para el clásico universitario ante Universidad Católica; los ojos estarán puestos en lo que pueda hacer Darío Osorio, el joven talento de 18 años por el que la Premier League está dispuesta a pagar 5 millones de euros.

Pero a Mario Lepe no le asusta el desafío azul y cree que existen las herramientas para detenerlo. "No es necesario una marca personal contra Osorio. El que esté marcando, lo tiene que marcar bien, de acuerdo a la respnsabilidad que le asigne el entrenador".

 

 

Por esto, el Eterno Capitán cree que la clave está en no perder el foco. "Hay que estar bien concentrados. Como sabes que Osorio juega bien, hay que tener más precaución, pero no algo especial. El que lo marque tiene que estar metido, concentrado y a disposición del equipo", concluye el histórico jugador de la UC.

Recuerda que el clásico universitario que enfrentará a Universdad de Chile y Universidad Católica está programado para este sábado desde las 15:00 horas. Podrás seguir toda la previa, conocer formaciones, acompañar el relato minuto a minuto, ver el compacto del partido y todas las reacciones en Redgol.cl y todas sus plataformas.