Mathías Vidangossy anotó el que se ha señalado como mejor gol del presente Campeonato Nacional luego de dejar dos hombres en el camino y derrotar con un remate a tres dedos al portero Matías Dituro, para la apertura de la cuenta entre Melipilla y Universidad Católica.

El mediapunta que alcanzó prematura fama en la selección chilena Sub 20 que fue tercera en el Mundial Juvenil de Canadá 2007 volvió a mostrar sus enormes condiciones y fue la figura en la victoria de los Potros en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.

La jugada del minuto 65 quedó marcada con destacador en la sexta fecha del torneo de Primera División. Vidangossy hizo la diagonal desde la derecha, eludió a Tomás Asta-Buruaga y a Luciano Aued, y definió ante Dituro y la presión de José Pedro Fuenzalida.

Un golazo por donde se lo mire y que permitió estructurar la diferencia inicial en el partido que significó la tercera derrota consecutiva para el conjunto cruzado, después de los reveses contra Atlético Nacional y Argentinos Juniors por Copa Libertadores. 

Deportes Melipilla se impuso por 2-0 al conjunto que dirige el uruguayo Gustavo Poyet gracias a la rúbrica anotada por Gonzalo Sosa diez minutos más tarde, y que sepultó las aspiraciones del tricampeón del fútbol chileno.

Una velada que será recordada por la fea caída de los cruzados, pero que más allá del juego de la UC debe guardar un espacio en la memoria para celebrar la maradoniana conversión de Mathías Vidangossy.