Con buenos rendimientos Valber Huerta se ganó una camiseta de titular en Universidad Católica. Por lo mismo, al ser consultado sobre sus opciones de llegar a la Selección Chilena de Reinaldo Rueda mencionó que es algo que no le hace perder la paciencia.

En conversación con radio Cooperativa expresó que “entiendo que son procesos que se viven, sí estoy muy feliz por el momento que estoy viviendo en Católica. Si bien, el año pasado se cortó abruptamente por el tema del estallido social, y ahora pasa esto de la cuarentena, he mantenido la calma”.

En la misma línea, complementó que “también entiendo que en la selección hay jugadores en mi posición que lo están haciendo bien afuera, y yo estoy tranquilo. Si sigo haciendo las cosas bien en Católica, las cosas se van a seguir dando, y si llega, espero estar preparado de la mejor manera, pero no es algo que me complique”.

Finalmente, al ser consultado sobre el regreso a los entrenamientos en San Carlos, mencionó que “estamos muy contentos, tomamos mucha conciencia cuando estuvimos en cuarentena y se vio reflejado en los exámenes físicos. Estamos mejor que antes, habla bien del profesionalismo de cada uno. Tomamos mucha ventaja en cuanto a la vuelta, porque trabajamos mucho con pelota y no solo en la parte física”.