Valber Huerta vive un gran presente en Universidad Católica, donde gracias a sus buenas actuaciones pudo consolidarse rápidamente en el equipo titular, pero su felicidad no siempre fue tal, ya que reveló que su paso por Colo Colo en 2016 no fue lo que esperaba, y se transformó en una mala experiencia y pésimo recuerdo.

"No lo pasé bien en Colo Colo. Jugué tres o cuatro partidos, fue una mala etapa", reconoció el central en diálogo con Deportes en Agricultura.

Huerta se consagró campeón de la Copa Chile 2016 con el cacique, aunque no jugo ningún partido, razón por la que retornó a Huachipato en a finales de ese mismo año, para luego arribar a la UC en 2019, donde vive una de sus mejores etapas.

Valber Huerta reveló que está contento en la precordillera, donde espera hacer las cosas bien y seguir mucho tiempo más.

Valber Huerta reveló que está contento en la precordillera, donde espera hacer las cosas bien y seguir mucho tiempo más.

"Espero seguir por mucho tiempo más en Universidad Católica", aseguró Valber, que pese a su identificación con Universidad de Chile logró ganarse el cariño de la fanaticada de La Franja, donde está feliz y mentalizado en mantener su buen rendimiento.

"Ahora que tengo la oportunidad de jugar, la idea es seguir a un buen nivel para mantener la titularidad", aseguró y agregó: "las oportunidades se dieron, el año fue muy provechoso y exitoso para el club".

 

 

En relación a la disputa por el puesto de central, Huerta reveló que la lucha entre los jugadores  cruzados es saludable, ya que todos tienen un excelente nivel para responder cuando les toca ser titulares.

"Hay jugadores en mi puesto que lo están haciendo bien, tengo la tranquilidad que estoy haciendo bien las cosas en Católica", comentó Valber, agregando: "la pelea por el puesto es muy sana".

El plantel de Universidad Católica está a la espera del visto bueno de las autoridades sanitarias para el retorno del torneo chileno, que originalmente había sido fijado para el próximo 31 de julio, fecha que actualmente se mantiene en la duda.