Este domingo Universidad Católica derrotó como local por la cuenta mínima a Antofagasta en el estadio San Carlos de Apoquindo por la fecha 15 del Campeonato Nacional.

Los cruzados volvieron a celebrar tras tres derrotas consecutivas y sumó 19 puntos en la tabla de posiciones, alejándose de la zona de descenso.

Una de las figuras del partido fue el joven Gonzalo Tapia, quien conformó el trío de ataque junto a Zampedri y Valencia, este último auto del único gol.

El delantero de 20 años valoró la victoria sobre todo por el receso que se viene: “Fue un partido difícil para los dos, nos costó proponer nuestro juego y lo sabemos, pero nos llevamos los tres puntos que era lo importante. Queríamos terminar bien este semestre, en el que nos ha costado mucho. Luego, empezar bien la segunda rueda va a ser importante”.

Tapia considera que la pausa por la Fecha FIFA será positiva para el equipo: “Yo creo que este parate nos va a hacer muy bien, vamos a entrenar mucho con Ariel. Vamos a tener tiempo para entrenar lo que él quiere. Porque desde que llegó no ha habido tiempo, con partidos de Copa a mitad de semana”.

Valencia

Valencia marcó el único gol del partido (Agencia Uno)

“Estamos concentrados en salir de acá. Queremos hacer un buen semestre y terminar arriba, queremos hacer bien las cosas”, añadió.

Finalmente, se mostró feliz por su convocatoria a la Roja: “Es lindo ser llamado a la selección, es un logro importante, muy feliz, aprovechar al máximo, estoy muy contento por ir”.

A la vuelta del receso, la UC se enfrentará a Unión San Felipe por la Copa Chile en duelos de ida y vuelta a jugarse el 17 y 24 de junio. El 28 del mismo mes se medirá con Sao Paulo por la Copa Sudamericana.