Los incidentes ocurridos en el partido entre Universidad Católica y O'Higgins dejaron a los cruzados con un gran problema. Este jueves, la ANFP entregó la resolución luego que hinchas lanzaran bengalas a la cancha y se defendieran de la represión policial en las tribunas.

Según determinó el Tribunal de Disciplina, el elenco de San Carlos de Apoquindo tendrá que jugar los dos próximos partidos sin público local. La determinación llega justo cuando la UC ratifica su liderato tras vencer a Colo Colo.

"Aplíquese al Club Deportivo Universidad Católica, la sanción de jugar dos partidos oficiales, en que le corresponda actuar en calidad de local, a “puertas cerradas”. La referida sanción deberá ser cumplida en los primeros dos partidos del Torneo de Primera División, Temporada 2020, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al club Universidad Católica en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programen estos partidos", explica el comunicado.

Con esta resolución, los cruzados se ven en la obligación de jugar sin sus hinchas en los encuentros ante Unión Española y Coquimbo Unido. No rige para el duelo de este fin de semana ante Deportes Iquique por ser notificado en la misma fecha.