La partida de Matías Dituro al fútbol español hirió las pretensiones de Universidad Católica para la presente temporada. Pero el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, aclara que la situación era inevitable, mientras dicta los parámetros futuros de La Franja.

"Para el bien de Matías, ojalá que Celta lo pueda comprar y termine su carrera por allá. Si no ocurre eso, las puertas de la UC están abiertas", explicó el ex arquero argentino en diálogo con Deportes en Agricultura.

Pero el Tati también habló de posibles arribos y se detuvo especialmente en la situación de Gary Medel, a quien los hinchas esperan con ansias en el cuadro cruzado, cuando se dispone a enfrentar su último año de contrato con el Bologna de Italia.

"El día en que quiera volver, solamente avisará y volverá. Dependerá más de él que de nosotros", puntualizó Buljubasich frente al caso del seleccionado nacional, a quien se vinculó con una posible pasada por el fútbol español antes de concretar su regreso.

César Pinares es otro elemento que interesa en San Carlos de Apoquindo. "Como la mayoría de los jugadores que tuvieron un paso exitoso por UC, siempre mantenemos contacto con sus representantes y ellos nos dicen si está la opción de volver o no", explica el Tati.

Em ese sentido, aclara que "a Pinares lo compraron hace poco y no sé si actual club esté dispuesto a que salga. Por lo tanto, nosotros económicamente tenemos un presupuesto y es difícil que salgamos a pagar lo que pagaron por él. Estaremos atentos", reconoció.

Universidad Católica recibirá a Palmeiras en San Carlos de Apoquindo el próximo miércoles (18:15 horas), en el inicio de la disputa de los octavos de final de la Copa Libertadores. El elenco cruzado fue segundo en su grupo en la fase inicial.

Universidad Católica vs Colo Colo, un partido que cada vez es más clásico. Este sábado 17 de julio desde San Carlos de Apoquindo en exclusiva por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio TNT.

Universidad Catolica tendrá un duro encuentro ante Palmeiras el próximo miércoles por Copa Libertadores. Foto: Agencia Uno

Universidad Catolica tendrá un duro encuentro ante Palmeiras el próximo miércoles por Copa Libertadores. Foto: Agencia Uno