Universidad Católica encendió las alarmas opr un posible caso de coronavirus al interior del club. Este lunes, los cruzados dieron a conocer los resultados de los exámenes tomados el viernes recién pasado e informaron que hay una persona que podría estar contagiada.

A través de un comunicado, desde la institución informaron que se realizaron test PCR a jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y los trabajadores con los que se piensa llevar a cabo la Fase 1 de entrenamientos.

"Esta evaluación nos permitió detectar que solo una de las personas de los grupos antes mencionado tuvo un resultado de PCR 'indeterminado', por lo cual de acuerdo a la normativa del Ministerio de Salud se considera como caso probable y deberá realizar cuarentena y tendrá control según la indicación de la autoridad sanitaria", explicaron.

Los exámenes realizados el viernes recién pasado arrojaron un posible caso de coronavirus al interior de Universidad Católica. Foto: Agencia Uno

Los exámenes realizados el viernes recién pasado arrojaron un posible caso de coronavirus al interior de Universidad Católica. Foto: Agencia Uno

Eso sí, la buena noticia fue que el resto de los que pasaron por el test no presentaron problemas con el Covid-19. "Los demás exámenes tuvieron un resultado negativo".

Desde el propio club optaron por no revelar quién es la persona afectada ni a qué grupo de trabajo corresponde. Pero más allá de eso, lo importante es que se logró detectar a tiempo y ahora solo queda esperar lo que ocurra con el paso de los días, donde se le controlará hasta descartar la presencia del virus.