El tema de los sueldos en el fútbol chileno ha dado que hablar en medio de la pandemia. Universidad de Chile llegó rápidamente a un acuerdo con su plantel, mientras que en Colo Colo aún existe tensión entre la directiva y jugadores por acogerse a la Ley de Protección al Empleo.

¿Qué pasó con Universidad Católica? Este domingo, la directiva de la UC informó que continuará pagando el sueldo completo a jugadores y cuerpo técnico, debido a que no hubo acuerdo entre ambas partes para una posible reducción.

A través de un comunicado, la concesionaria informó que "con el objetivo de aminorar el impacto económico que produjo y puede seguir produciendo esta pandemia en nuestra institución, Cruzados realizó una propuesta de reducción de salario mensual al Plantel Profesional y Cuerpo Técnico de Universidad Católica".

En esa misma línea, Cruzados afirmó que "la posible devolución de los montos descontados dependería de los resultados financieros finales que presentará el club durante el presente año, en aquella parte directamente relacionada con los efectos económicos que está teniendo la suspensión de actividades por la emergencia sanitaria".

De esta forma, tal como ocurrió en Colo Colo, el plantel y cuerpo técnico presentó una contrapropuesta, donde aceptaban una reducción de sueldos, pero los dineros descontados se debían devolver de todas formas.

"Ante la imposibilidad de encontrar un acuerdo en cuanto a la devolución a todo evento de los montos a descontar, el Directorio de Cruzados decidió asumir la responsabilidad de continuar pagando la renta completa del plantel profesional y el cuerpo técnico, considerando que ese aspecto era un punto esencial de la propuesta", consignó el escrito.

La prioridad de la directiva cruzada es "la buena relación existente entre todos los estamentos y continuar juntos enfocados en la búsqueda del tricampeonato, en nuestra participación en la Copa Libertadores y en los demás torneos a disputar durante el presente año".