Universidad Católica sigue firme como líder exclusivo en su lucha por conseguir el tricampeonato del Torneo Nacional. Los cruzados se han mantenido en la cima gracias a las grandes figuras dentro del plantel.

Una de ellas ha sido Matías Dituro, que transformó la portería de la franja en un muro y en las últimas fechas se ha lucido con tapadones que postulan a los mejores del año. Esto ha llamado la atención fuera de nuestro país, donde ya lo siguen de cerca.

Y en Argentina podría estar el próximo destino del guardameta. Según informó el periodista Leandro Alves, el arquero está en los planes de uno de los clubes más grandes al otro lado de la cordillera: San Lorenzo.

El ciclón no ha tenido una buena temporada y espera, en 2021, revertir la situación para volver a ser protagonistas. Es por ello que buscarían una renovación que terminaría con la figura cruzada en su arco.

Pero para esto tendría que antes definirse la situación de Fernando Monetti, quien tiene contrato con el club y seguiría la próxima campaña. En caso de mantenerse, el arribo de Dituro se complicaría, pero de escuchar ofertas podría darle la opción.

Por ahora el arquero de la UC se mantiene hasta el final de la temporada, en la lucha por el tricampeonato. No obstante, el mercado de pases se abre y cualquier cosa puede pasar.