Universidad Católica busca hacer historia en el fútbol chileno. Los cruzados son los líderes del torneo nacional y están a solo cinco partidos de lograr el tricampeonato.

Este lunes el equipo de Ariel Holan comienza su recta final para asegurar el título enfrentando a Palestino en San Carlos de Apoquindo, un partido para el que tendrán casi una semana de descanso después del pesado calendario en las últimas jornadas.

Ignacio Saavedra conversó con el sitio oficial de la UC y adelantó lo que será el duelo con los árabes. "Estamos bien, con la cabeza puesta en Palestino, en hacer un buen partido y poder recuperar sensaciones que tenemos que seguir sumando".

Luego de cinco partidos en 16 días, los cruzados tendrán una semana para preparar la recta final, un descanso que el volante agradece. "Hace mucho que no teníamos una semana larga. El cuerpo va sintiendo cuando juegas cada dos o tres días. Nos va a venir fantástico física y mentalmente para el equipo. Va a ser importante para recuperar, sumar jugadores lesionados y para que el nivel crezca en cada jugador".

Ante Palestino, la UC podría quedar a un paso del tricampeonato, algo que le ha costado al plantel un desgaste físico importante. Sin embargo, Saavedra aseguró que al equipo "lo veo bien, con el objetivo claro de lo que queremos. Ahora es cuando más hay que redoblar esfuerzos, esta semana más larga nos va a servir para seguir recuperando, y cuando nos toque jugar, tengo la plena confianza de que estas cinco finales vamos a dar todo, vamos a recuperar jugadores, y va a ser importante para el tramo final".

 

Confianza en los juveniles

Ignacio Saavedra ha sido uno de los jugadores jóvenes que más ha dado que hablar en el fútbol chileno. Su buen nivel lo ha lelvado a ser una de las figuras de Católica, algo que le gustaría transmitir para los que le toque subir al primer equipo.

"Cuando debuté, tuve a los más grandes, y todavía los tengo. Aun me dan consejos, me apoyan. Como jugador de la cantera, y como jugué con muchos de ellos, es muy importante apoyarlos", lanzó el volante.

Finalmente recalcó que es vital respaldar a los más chicos. "Se lo que pueden dar, tratar de darles un consejos. Pero también están los más grandes, que generalmente lo hacen. Yo apoyo porque los conozco, y les doy un consejo más de amigo".