Universidad Católica consiguió una milagrosa clasificación a la Copa Sudamericana. Los cruzados vencieron por 2-1 a Inter de Porto Alegre en San Carlos de Apoquindo, pero no le alcanzaba por el triunfo momentánea de América de Cali ante Gremio en Brasil.

Sin embargo, al minuto 101' de juego en Porto Alegre, el Tricolor tuvo un penal a favor que Diego Souza lo cambió por gol. Esto dejó al América en el último puesto y a la UC con el cupo a la Sudamericana.

El héroe cruzado fue Fernando Zampedri, quien marcó los dos tantos cruzados ante Inter. En conversación con Deportes en Agricultura, el trasandino confesó cómo se enteró de la clasificación de la UC: "No quería demostrar alegría ni nada porque solamente escuchaba de lejos lo que estaba sucediendo y hacía cinco minutos me dijeron que (el partido de) Gremio había terminado. No estaba entendiendo lo que estaba pasando".

"Eso es lo que estaba pasando. La señal en el estadio no funciona bien y los teléfonos se quedaban colgados", añadió.

Para el Toro, la clasificación de la UC es más que merecida: "Lo merecemos, no hicimos una copa (Libertadores) como para salir cuartos. Podíamos haber hecho mucho más, pero no para salir cuartos. Fue merecida la clasificación a la (Copa) Sudamericana".

Además, reconoció su gusto por este tipo de encuentros: "Me gustan mucho estos partidos, son rivales muy difíciles donde tienen que estar en todas, siempre al 100%. Tuvimos un buen partido como equipo y me fui contento por lo que mostró el equipo. Estuvimos a la altura y si no hubiesen habido errores que no eran nuestros, pudimos haber pasado a octavos".

El sueño Sudamericano sigue intacto
 

Ahora la UC deberá enfocarse en la fase 3 de la Copa Sudamericana, donde enfrentarán a Sol de América de Paraguay. Para Zampedri, el sueño de alcanzar la copa no es inalcanzable: "Si nos proponemos jugar como lo hicimos ayer (jueves), vamos a competir de una buena manera. No sé si estamos para ganar la copa, pero la vamos a luchar. Estamos en una nueva copa, si jugamos y enfrentamos cada partido y dejamos lo que tenemos que dejar al interior de la cancha, vamos a tener mucha posibilidad".

 

 

Sobre Sol de América, el Toro afirmó que "seguramente habrá hecho su trabajo para estar en la Copa Sudamericana. Esto es un golpe anímico, nos ayudó mucho e iremos con todo a buscar el partido, ganarlo y avanzar de fase. Ojalá podamos mantener este nivel que seguramente nos ayudará a llegar lejos".