El histórico tricampeonato conseguido por Universidad Católica confirma el buen momento vivido por los Cruzados en la actualidad. Desde el 2015 empezó un tranco ganador que hoy los tiene con la misión de poder conseguir algo más allá de las fronteras de Chile. Pero para aquello deben reforzarse y dar la pelea en el plano continental.

Porque si bien, los de la franja han podido conseguir títulos en el país, la principal deuda sigue siendo el plano internacional donde no se han podido establecer dentro de las potencias de la región. 

En ese sentido, los precordilleranos ya han renovado los contratos de sus principales figuras de cara a lo que se viene en adelante. El más icónico fue el de Fernando Zampedri, delantero que dejó buena impresión en las huestes cruzadas gracias a sus 20 anotaciones que fueron claves para la obtención del tricampeonato.

A su vez, Católica ya tendría su primer refuerzo. Se trata de un viejo conocido: Felipe Gutiérrez quien vuelve a San Carlos de Apoquindo luego de su paso en países como Holanda y Estados Unidos. Y se ambicionan un poco más, pues en la precordillera irían por Luiz Jiménez.

Otro puesto que pudiese ser dejado en blanco, es el de la banca técnica. Esto porque Ariel Holan está negociando con los dirigentes su posible renovación en los tricampeones.

 

Este es el panorama de Universidad Católica de cara a la próxima temporada:
 

Altas: Felipe Gutiérrez.
Suenan: Augusto Batalla, Juan Leiva, Branco Ampuero, Vicente Fernández, Luis Jiménez.
Posibles Bajas: Matías Dituro, Ariel Holan.
Bajas: Cristopher Toselli.