Fernando Zampedri continuará en Universidad Católica por tres temporadas más, luego que la dirigencia de la precordillera alcanzara un acuerdo con el jugador y Rosario Central por la compra del 100% de su pase.

Los Cruzados recibieron la mejor de las noticias en la previa del vital partido ante Colo Colo por el Torneo Nacional, luego que el elenco de la franja informara a través de redes sociales que el Toro seguirá haciendo goles con la Católica.

De esta manera Fernando Zampedri continuará en San Carlos de Apoquindo hasta diciembre de 2023, y en el sitio oficial del club el argentino se mostró agradecido y motivado por seguir en la escuadra comandada por Ariel Holan:

"Tanto mi familia como yo estamos muy felices de seguir siendo parte de la familia Cruzada. Quería agradecerle mucho a la institución, a los dirigentes, por seguir confiando en mí, y por hacer el esfuerzo para que esto sea posible. También quería agradecerle a mis compañeros, al Cuerpo Técnico, y a todos ustedes que nos brindan el apoyo día a día. Por mi parte, voy a seguir trabajando y esforzándome al 100% por la institución", comentó el trasandino.

Actualmente Zampedri, de 32 años, es el goleador de la temporada en Universidad Católica, con 21 anotaciones en 32 partidos, por lo que el presidente de la UC, Juan Tagle, se mostró feliz por el cierre exitoso de las negociaciones por el pase del jugador.

"Estamos muy contentos de haber asegurado la continuidad de Fernando. Ha sido un gran aporte durante esta temporada, faltando a un solo partido y siendo uno de los mayores goleadores de nuestra última década", comentó el timonel cruzado.

 

 

Según las estadísticas de la franja, durante 2020 Zampedri ha participado en 32 partidos de los 33 que ha jugado la Católica, con un promedio de 82 minutos disputados por encuentro, además siendo el goleador en el Campeonato Nacional, Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana.

 

Por lo pronto Fernando Zampedri continúa en recuperación y aislamiento tras arrojar positivo por Covid-19 en la previa de la revancha ante Vélez por la Sudamericana, por lo que además quedó fuera del partido de este sábado ante Colo Colo.