Universidad Católica consiguió una importante victoria por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2022 tras vencer por 1-0 a Curicó Unido y sumó tres puntos vitales para seguir en el primer lugar de la tabla de posiciones. Duelo donde además tuvo un agridulce debut Yamil Asad.

El mediocampista argentino de 27 años hizo su debut con los Cruzados ingresando en el minuto 80 para reemplazar a Gonzalo Tapia y en el 81' fue parte clave de la jugada que terminó con el gol de Fernando Zampedri para derrotar a los Torteros, pero después vino lo malo.

Esto porque el ex DC United de la MLS sufrió con los problemas físicos y en el 90+3', solo 13 minutos después de su ingreso a la cancha del estadio San Carlos de Apoquindo, tuvo que ser sustituido para dar ingreso a Clemente Montes. Y tras el pitazo final explicó lo que le ocurrió.

Así, el Turco fue consultado por DirecTV sobre su lesión a la salida del estadio e indicó que "sentí algo en el isquiotibial que me impidió seguir jugando", aunque no quiso anticiparse a un pronóstico mayor respecto a la dolencia, por lo que dejó en claro que "vamos a esperar los resultados".

Con respecto a su estreno con la Franja, reconoció sentirse "bien, la verdad que estaba esperando el debut hace tiempo y por suerte lo poco que estuve en la cancha traté de hacerlo de la mejor manera y pudimos ganar, que es lo más importante".

Para finalizar, Asad detalló las labores que Cristian Paulucci le pidió desarrollar ante los curicanos, y apuntó que "para jugar por ahí en interior, volante mixto. Dependiente de la posición que él haga y trataremos de ayudar al equipo cuando y donde nos toque. Tratar de acompañar a los tres de arriba, que no se queden muy solos y por suerte entre todos pudimos sacar el triunfo".

De esta manera, solo resta esperar a que en la precordillera le realicen los exámenes médicos correspondientes a Yamil Asad para poder determinar el nivel de su lesión y cuánto tiempo tardará en recuperarse para que Paulucci pueda saber si podrá contar con él pronto o no.

En cuanto a su próximo desafío, Universidad Católica buscará seguir en la punta del Campeonato Nacional 2022 para ir por el histórico pentacampeonato y para la cuarta fecha visitará a Palestino el domingo 27 de febrero en el estadio Municipal de La Cisterna a contar de las 18:00 horas.