El domingo se vivió un momento histórico en nuestro país, ya que en el marco de las Elecciones Presidenciales 2021, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric con 35 años se consagró como el presidente más joven de Chile al derrotar con una amplia ventaja a José Antonio Kast.

Es por eso que la familia del fútbol no quiso quedar indiferente ante la victoria del ex dirigente estudiantil y desde jóvenes promesas, hasta jugadores históricos felicitaron al que será el próximo presidente desde 2022 a 2026.

Uno de ellos fue Néstor Pipo Gorosito, uno de los máximos referentes de Universidad Católica, quien no se quiso quedar al margen y felicitó al nuevo mandatario a través de sus redes sociales. "Mis más sinceras felicitaciones al nuevo Presidente de Chile y Cruzado sobre todas las cosas", fue lo que compartió Gorosito durante la noche de este lunes en su cuenta de Twitter”, expresó.

Ya que, en los mismos comentarios de la publicación que realizó el histórico jugador de la Franja, Boric nuevamente demostró su admiración con una emotiva frase. "Un honor Pipo querido. Tengo tu pegada grabada a fuego en mis ilusiones de infancia", respondió con admiración.

El político chileno es un reconocido hincha del elenco de la precordillera y en diversas ocasiones ha revelado en entrevistas que el ex jugador de la UC es uno de sus ídolos de infancia. Además de asistir recurrentemente a los estadios para alentar a Católica, por lo que su respuesta era de esperarse.

Cabe destacar que aparte de Gorosito, otros personsajes del fútbol también se subieron al carro de la victoria y saludaron a Gabriel Boric. Dentro de los que destacan está Arturo Vidal, Francisco Murci Rojas, Camilo Moya e incluso el argentino Juan Pablo Sorín.