Universidad Católica no tiene margen de error en su lucha por recuperar terreno en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Este sábado los Cruzados visitan a Universidad de Chile en la edición 195 del clásico universitario, un partido que Gary Kagelmacher espera con ansias.

El defensor aterrizó en San Carlos de Apoquindo en el mercado de pases de invierno y de inmediato se adueñó de una camiseta de titular. De la mano de Ariel Holan, espera ser uno de los pilares para recuperar la confianza de un equipo que, tras ser tetracampeón del fútbol chileno, perdió la memoria.

La UC llega al clásico universitario también obligada a ganar para no sufrir. Los Cruzados están cerca de la zona de descenso y necesitan escaparse, tal como lo reconoció el propio Gary Kagelmacher en conversación con La Tercera.

"Sabemos que es una situación complicada, por eso el partido más importante es el del fin de semana. No podemos pensar más allá de eso. Ir construyendo una base para poder sumar y sumar puntos. Es lo que tenemos que tener en la cabeza", señaló el zaguero.

Gary Kagelmacher vivirá su primer clásico en el fútbol chileno. Foto: Agencia Uno

Gary Kagelmacher vivirá su primer clásico en el fútbol chileno. Foto: Agencia Uno

Para Gary Kagelmacher, lo más importante ahora es que Universidad Católica no pierda el foco para seguir sumando de a tres. "No mirar tanto la tabla, ni para abajo ni para arriba, sino pensar en crecer como equipo".

Tras ello, el defensor entró de lleno en el clásico universitario. "He jugado varios clásicos en varios países y cada jugador los vive diferente. Hay algunos que están un poco más ansiosos, otros más tranquilos; a algunos les gusta hablar todo el dia del partido, a otros no tanto. Además, sabemos que en copa también es con ellos, así que se viene un desafío muy lindo para nosotros, ahora que tenemos tres partidos contra el mismo equipo, y que podemos conocer como juega", detalló.

De hecho, para Gary Kagelmacher es una motivación enfrentar a la U. "Estamos contentos de que nos hayan tocado ellos, porque para nosotros es un lindo desafío mostrar que se puede, que podemos avanzar en la copa, pero hay que empezar por este sábado, porque será un partido durísimo, sin hinchas visitantes. Hay que hacerse fuertes para estar preparados para todo".

Gary Kagelmacher y su mensaje a la U

Gary Kagelmacher jugará su primer clásico en el fútbol chileno y será más que especial. Universidad de Chile es un rival directo en la parte baja de la tabla de posiciones, lo que plantea un desafío mayor para salir a la cancha a buscar los tres puntos.

El zaguero abordó el presente de los azules y sorprendió con sus dichos. "Ya vamos conociendo fortalezas y debilidades del rival. Lo hemos visto en la semana, ir entrenando cosas, dónde podemos lastimar y dónde ellos nos pueden lastimar".

"Los clásicos son diferentes a un partido normal; puede salir todo lo opuesto a lo que uno planifica. Hay que tener siempre cuidado con las individualidades, pero nosotros también tenemos jugadores importantes que tienen un buen pie", agregó.

Pero tras ello y para cerrar, Gary Kagelmacher le dejó una clara advertencia a la U para el clásico universitario. "Creo que tenemos que mirarlos a ellos, pero también mirar lo que nosotros tenemos. Podemos hacerle mucho daño a la U con los jugadores que tenemos", sentenció.