Universidad Católica nuevamente sufrió un duro revés en Copa Libertadores tras caer por la cuenta mínima ante Nacional de Uruguay. Los cruzados cedieron una derrota ante el elenco charrúa y quedaron muy complicados de cara a la próxima fase del torneo.

Ahora, el elenco de la franja tendrá que definir su paso a la siguiente ronda en San Carlos de Apoquindo el próximo miércoles, cuando enfrenten a Atlético Nacional. Un duelo para el que llegan presionados y con una baja sensible: Fernando Zampedri.

El delantero argentino no podrá estar presente para la gran “final” que tendrá la UC si es que quiere seguir con vida en el torneo por acumulación de amarillas tras la sanciónen el duelo de este martes ante el cuadro charrúa.

Zampedri no podrá estar ante Atlético Nacional. Foto: Agencia Uno

Zampedri no podrá estar ante Atlético Nacional. Foto: Agencia Uno

La situación deja a Zampedrisin ninguna opción de poder participar en el partido de la próxima semana, poniendo un gran problema para Gustavo Poyet. El técnico cruzado enfrentará un partido clave en medio de fuertes cuestionamientos a su juego.

Pero la buena noticia es que en lugar del artillero argentino podrá estar Diego Valencia. El joven delantero de la franja ha tenido un buen presente en las últimas fechas, por lo que aprovechará su máxima oportunidad para salvar al equipo y entrar a pelear un puesto como titular en el centro del ataque.

Universidad Católica está en el segundo lugar del Grupo F con 6 puntos. Detrás lo sigue Atlético Nacional y Nacional de Uruguay, ambos con 5. El líder absoluto es Argentinos Juniors, que de vencer a los colombianos este jueves asegura el paso a la próxima fase.