Universidad Católica venció de manera agónica a Cobresal en el cierre de la jornada de domingo del Campeonato Nacional. Fernando Zampedri fue el gran héroe, una vez más, luego de anotar de penal y en la última jugada del partido con un precioso cabezazo que estableció el 2-1 definitivo, aunque la visita dio gran batalla tras jugar casi todo el partido con 10 hombres ante la expulsión de Francisco Ayala vía VAR a los 21 minutos del primer tiempo.
Ante esto, Zampedri analizó que “ellos se quedan con uno menos al principio y se les hizo cuesta arriba, pero lo hicieron muy bien, consiguieron el gol y defendieron bien. Fallamos las ocasiones pero conseguimos el segundo gol al último y nos llevamos el partido”.
Asimismo, recalcó que “me dices que nos hacen un gol y se refugian, pero ellos quedan con uno menos, hicieron un gran partido, es difícil. Insistimos, insistimos, movimos la pelota por los costados y tuvimos situaciones. Fue un gran partido hoy”.
Finalmente, el goleador de la Franja resaltó que “estamos muy contentos, ojalá al terminar esta primera etapa terminemos arriba, esa es la idea, los objetivos se van cumpliendo de a poco”.