La Copa Libertadores reiniciará esta semana la fase de grupos que quedó pendiente hace seis meses, cuando llegó la pandemia a Sudamérica. Y los dos equipos chilenos en competencia, Colo Colo y Universidad Católica, saldrán a la cancha en condición de local.

Este martes será el turno de Colo Colo ante Peñarol y el miércoles la UC será anfitrión de Gremio en San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, el representante brasileño no llega con todas las luces encendidas.

Los problemas físicos de Diego Souza y Maicon además de la partida de Éverton al Benfica de Portugal tienen con dolor de cabeza a su técnico, Renato Gaúcho, que en su minuto se ilusionó con la llegada estelar de Edinson Cavani. Pero nada aconteció.

"Cavani es un jugador que a todo el mundo le gustaría tener, pero es muy caro para Gremio. Es el sueño de todo entrenador, un jugador distinto y mundialista. Pero no vamos a soñar, tuvimos una última conversación pero los números son muy altos", lamentó el coach.

El ariete del PSG está en búsqueda de equipo, pero Gremio no será. "Quizás Flamengo podría contratarlo, pero en el caso de Gremio será muy difícil. Siempre tuvimos los pies en la tierra y lamentablemente en este momento es muy caro para nosotros", agregó.

Con solo dos victorias en los últimos diez partidos, el técnico del elenco de Porto Alegre tuvo que asumir las críticas, aunque explicó que el rendimiento tenía que ver con la partida de Éverton, uno de los jugadores más destacados.

"No siempre vas a mantener el mismo nivel. Sólo puedes hacerlo si mantienes el mismo equipo, el mismo plantel. Cuando llega un jugador nuevo, su adaptación lleva tiempo. No debemos olvidar que perdimos nuestra principal referencia", dijo Renato Gaúcho.

"Éverton era un jugador desequilibrante, que encuentra espacios en la defensa rival. No es que de la noche a la mañana juguemos fútbol de alto nivel", calibró el DT después del empate del último partido ante Fortaleza este domingo. 

Universidad Católica y Gremio se enfrentarán este miércoles desde las 21:30 horas.