Gremio recibió este domingo a Fortaleza en el Arena do Grêmio, en el marco de la fecha 10 del Brasileirao, logrando apenas un empate 1-1 y estancándose en la medianía de la tabla del Brasileirao.

El Tricolor Gaúcho tuvo una tibia actuación en condición de local ante los de Rogério Ceni, y pese a tener a Diego Souza como una de las figuras del partido, apenas lograron un punto, marcando un insípido apronte para su duelo ante Universidad Católica por Copa Libertadores.

El partido comenzó con ventaja para Fortaleza, que cuando apenas corrían 17 minutos abrió el marcador a través de Osvaldo Lourenço Filho, quien además hizo un gran partido entregando 14 pases correctos y pateando 2 veces al arco.

El empate para Gremio llegó a los 52' en los pies de Diego Souza desde los doce pasos, dejando el marcador igualado y dando luces de esperanzas de un triunfo como locales.

Pero los goles nunca llegaron, y el partido finalizó en igualdad de 1-1. Lo que sí llegó fueron las tarjetas rojas, ya que al minuto 24 del segundo tiempo, Luiz Fernando y Gabriel Dias fueron expulsados por roja directa.

Con este resultado, Gremio se estancó en el décimo puesto del Brasileirao con 12 puntos y apenas 2 triunfos, mientras que llegó a la misma cantidad de puntos y quedó noveno en el torneo.

La igualdad en condición de local dejó una amarga sensación en los comandados por Renato Portaluppi, que este miércoles 16 de septiembre deberán enfrentar a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo en en el tercer partido de Fase de Grupos de Copa Libertadores.

Revisa AQUÍ cómo y dónde ver el choque entre Gremio y la UC de este miércoles por Copa Libertadores.