La fanaticada de Universidad Católica está con los nervios de punta ante la posible partida de Fernando Zampedri al fútbol de México o Brasil, por lo que el gerente deportivo del club, José María Buljubasich, tuvo que salir a poner la calma.

Los 31 goles que el Toro marcó en año calendario terminaron por conquistar a Internacional de Porto Alegre y a Club León, por lo que los sondeos no tardaron en iniciarse haciendo temer a la fanaticada de la franja con un eventual adiós de su goleador.

Sin embargo, y pese a los rumores, el histórico exarquero cruzado salió a poner paños fríos a la situación, aclarando en diálogo con Radio Pauta que la Católica no ha recibido ningún ofrecimiento formal por el trasandino.

"Hace un año hicimos una inversión importante en Fernando Zampedri. Tiene contrato por dos años más con nosotros y no recibimos ninguna oferta concreta. No hay nada concreto", aseguró.

Eso sí, Buljubasich no se cerró a una futura negociación, explicando que "cuando llegan las ofertas y están dentro de los números, la situación avanza".

"Mientras sean rumores, nos alejamos y seguimos trabajando. Estamos en pretemporada y la gente se altera, se pone nerviosa", reflexionó el timonel del elenco tetracampeón del fútbol chileno.

Hasta ahora la UC no ha recibido ofertas formales por el Toro.

Hasta ahora la UC no ha recibido ofertas formales por el Toro.

En la misma línea, el Tati se refirió a los rumores de posibles refuerzos. “Para nosotros lo más sano es no dar nombres. Los anunciamos cuando los contratamos. Cuando se da un nombre y juega en otro club, empiezan las burlas".

 

"Estamos buscando un extremo, un lateral izquierdo y la posibilidad de traer un arquero, con algo más de experiencia, confiamos en Vicente Bernedo, pero en ese puesto se trata de tener a alguien con experiencia junto a Sebastián para que puedan competir”, cerró.