Universidad Católica vive presentes dispares en el fútbol. Por un lado la rama masculina goza de éxito y reconocimiento como tetracampeona del fútbol chileno, mientras que en la vereda del frenteel balompié femenino vive en total abandono. Hasta ahora.

El gerente de Cruzados, José María Buljubasich, alzó la voz en torno a los duros cuestionamientos que sufre el club por la casi nula gestión que por años han sufrido las futbolistas de la franja.

En diálogo con Radio Pauta, el exarquero récord de la UC no se escondió e hizo un fuerte mea culpa por haber dejado tanto tiempo de lado a las jugadoras, revelando el plan que ya está en marcha para mejorar las condiciones de las deportistas.

"Nosotros tenemos fútbol femenino hace muchos años, y sí hay que reconocer que nosotros no le hemos dado la importancia como la que le dimos al fútbol masculino. Eso está a la vista y no hace falta ocultarlo", comenzó diciendo.

Tati añadió que "sí hay una decisión del club desde el año pasado de ir mejorando las condiciones con bases sólidas. Se creo, a partir de marzo del año pasado, la comisión del fútbol femenino en la que participan tres directores más Nelson Parraguez y yo. Eso antes no estaba. Y a partir de ahí se fueron armando algunas estructuras que queremos empezar a aplicarlas desdes este año".

"Estamos en un proceso de creación de una subgerencia del fútbol femenino, para que tengamos el foco en lo que corresponde al área, porque al final esto es demasiado grande. Es necesrio tener alguien que se encargue del fútbol femenino", explicó.

El hombre récord complementó que "estamos en el proceso de beneficios económicos, llámese contratos, viáticos, becas a las jugadoras, etc para que puedan mejorar. Indudablemente hay un presupuesto mayor (que del 2021) ya armado para 2022. Pero siempre creyendo que tenemos que ir creciendo de manera sólida".

Buljubasich reconoció el abandono a la rama femenina de la UC y aseguró que están trabajando duro para compensar y crecer.

Buljubasich reconoció el abandono a la rama femenina de la UC y aseguró que están trabajando duro para compensar y crecer.

"Seguramente, y ojalá lo hagamos (crecer) al ritmo que todos desean. Tal vez no se va a dar así, pero sí estamos de cierta menra un poco más tranquilos con que el club ya tiene un foco. Reconocemos que no se le dio el foco necesario anteriormente, y lo dije antes", insistió.

Por último, José María Buljubasich fue enfático en aclarar que "estamos trabajando y no es a partir de esta ley de contratos, sino que se comenzó antes".

 

En la misma línea concluyó que "eso tampoco quiere decir que lo hayamos hecho perfecto, no. Estamos trabajando y tal vez no vamos a la velocidad que todos quieren, pero algunos cambios se están produciendo para generar mejores condiciones a nivel general para el fútbol femenino de la Católica y para el fútbol femenino chileno".