Fernando Zampedri ha sido clave en los últimos títulos ganados por Universidad Católica y con sus 23 tantos en el Torneo pasado ha despertado el interés de grandes clubes de Sudamérica y México.

Su representante ha sido contactado desde el Inter de Porto Alegre y el León de México, ofertas que han hecho dudar al delantero argentino, quien tiene un gran cariño por la UC.

“Las ofertas están. Hay una oferta de un grande del fútbol argentino. Hay varios mercados. Obvio que con la gente de Católica nos vamos a juntar, la idea es que se quede ahí, como siempre fue”, señaló su agente, Gabriel Federico, en Agricultura.

Luego, afirmó: “Fernando (Zampedri) está claro que Universidad Católica le dio un lugar y lo cobijó. Está muy feliz. Pero también sabemos que Fernando tiene 33 años y esto para él suma mucho. Las ofertas que llegan son muy superadoras y lo hace repensar su futuro. Él no se quiere mover, pero también sabe que todo continúa. Eso es lo que hay que evaluar y verlo en conjunto con Católica, para ver qué es lo mejor para todos”.

“La Católica hizo un gran esfuerzo en su momento con Fernando y por lo mismo nos parecía justo no ponerle cláusula de salida. Católica es dueño de los derechos económico y federativos de él, por ende, son ellos los que tienen que aceptar las condiciones”, añadió.

“Nosotros queremos que Fernando esté mejor y cómodo en Católica. Después si ellos piensan otra cosa, nosotros nos avocaremos a buscar la mejor opción para Fernando. Los tiempos tienen que ser así. Nosotros no estamos aceptando que caiga una oferta, estamos evaluando. Entonces, cuando nosotros estemos convencidos de que puede ser para todos algo bueno, ahí recién Católica va a recibir lo que tenga que recibir”, finalizó.

Por otro lado, de acuerdo al presidente de Central Córdoba, en la UC han asegurado el fichaje del delantero Lucas Melano, quien podría reemplazar a Zampedri si este se marcha.