Los hinchas de Universidad Católica sufren y se toman la cabeza de solo imaginarse una posible salida de Fernando Zampedri del equipo en este mercado de fichajes, ya que sus goles despertarían el interés de varios equipos por tenerlo. Situación que fue abordada recientemente por Juan Tagle.

El presidente de Cruzados dialogó con Deportes en Agricultura sobre la situación actual del goleador del Campeonato Nacional 2021, que junto con Gonzalo Sosa registraron 23 festejos, y reconoció que el jugador seguramente es seguido y muy apetecido por varios equipos, pero que por ahora "la verdad es que no hay nada".

“No tenemos una oferta formal ni informal por Fernando. Él tiene 2 años más de contrato con nosotros y obviamente es un jugador que siempre es interesante para muchos clubes, sobre todo por el desempeño que ha tenido con nosotros", indicó de entrada el timonel del conjunto precordillerano. 

Tras eso, confirmó sobre el destacado ariete de 33 años que "la realidad hoy es que no tenemos ninguna propuesta y nosotros seguimos contando con el jugador por estos dos años, tenemos enormes desafíos", avisando que requerirán de su tremenda habilidad goleadora tanto para buscar el pentacampeonato como para ir por la Copa Libertadores.

Tras eso, continuó señalando que el Toro "está entrenando de forma normal", aunque destacó que "el día sábado jugamos un amistoso y tuvo alguna dolencia menor pero está totalmente integrado.

"Según me comentó Tati (José María Buljubasich), está entrenando absolutamente normal. No hay nada que decir al respecto, si en algún momento llega una propuesta tendrá que ser evaluada por el respeto al jugador y su trayectoria, pero hoy tiene contrato vigente y seguimos contando con él”, concluyó.

De esta manera, Zampedri continuará defendiendo la camiseta de la Franja en la temporada 2022 y nuevamente enfrentará un arduo panorama pero que los puede llevar a hacer historia. Esto porque luchará junto a sus compañeros para obtener un histórico pentacampeonato, además de buscar hacer un buen papel en Copa Libertadores.