Universidad Católica no pudo sumar puntos en su visita a Brasil, porque sucumbió por 0-2 ante Gremio y quedó prácticamente eliminada de la Copa Libertadores. Ahora, su única opción es apostar por un puesto para la Copa Sudamericana.

La Franja está pagando caro los puntos que dejó escapar en la ida y vuelta ante América de Cali, porque esas unidades los dejó sin opciones de alcanzar una clasificación a octavos de final del certamen continental.

Esto porque en cinco fechas disputadas se mantiene en el último lugar del Grupo E con solo cuatro puntos, mientras que Gremio llegó a 10 unidades y aseguró su cupo para la siguiente fase.

Por lo mismo, la UC está pendiente del choque entre Inter de Porto Alegre y el equipo colombiano, porque necesita que los brasileños ganen para llegar con vida a la última fecha y así tener opciones de agarrar uno de los seis cupos para la Sudamericana.

Recordemos que la última jornada, Católica recibirá en San Carlos de Apoquindo al Inter de Porto Alegre, equipo que puede llegar clasificado o con la misión de sumar para asegurar su nombre para la siguiente fase del certamen continental.

 

 

GRUPO E
POS EQUIPO PJ PTS
1
GRÊMIO
5 10
2
INTERNACIONAL
4 7
3
AMÉRICA
4 4
4
UNIV CATÓLICA
5 4