Universidad Católica perdió 2-0 frente a Gremio en Porto Alegre cuando necesitaba sumar y se despide de la Copa Libertadores 2020, eliminada restando una fecha para el cierre del Grupo 5. Ahora la UC deberá buscar el acceso a la Sudamericana como premio de consuelo.

Los chilenos tuvieron buen inicio en el Arena do Gremio, de hecho tuvieron la primera clara antes de los 5’ y posteriormente dominaron hasta los minutos finales del primer tiempo. Sólo sobre el final de la fracción Matías Dituro salvó su portería con una buena atajada.

Ya en el complemento Gremio salió con todo y encontró la apertura de la cuenta gracias al golazo de Pepe: los locales se armaron en contragolpe y de un pivoteo el balón le quedó al delantero brasileño para vencer el arco de La Franja con un derechazo al primer palo (47’).

El segundo gol de Gremio llegó en los 62’ en los pies de Rodrigues, que aprovechó el centro cerrado y por bajo de Alisson. Definió con el arco a su disposición ante el estéril vuelo del meta cruzado.

Con el resultado la UC se mantiene con 4 puntos en la última posición de Grupo E, que ahora lidera Gremio (10) y a la espera del duelo que se juega en breve entre América de Cali (4) e Internacional (7) en Colombia.

Por la próxima y última fecha, la Católica recibe a Internacional en San Carlos, mientras Gremio será local ante el América de Cali.