Universidad Católica se prepara para el duro escollo que tendrá ante Gremio de Porto Alegre por la tercera fecha de la Copa Libertadores.

Los cruzados quieren reafirmar el triunfo conseguido ante Rosario Central y afianzarse en la parte alta del Grupo H de la Copa.

Uno de los puntales del equipo de Gustavo Quinteros es el delantero argentino Sebastián Sáez.

El 'Sacha' fue constantemente criticado por su falta de gol, pero con su doblete ante Colo-Colo en el Monumental, se ganó el cariño de la hinchada cruzada.

Sáez conversó con los medios en la previa del duelo ante los brasileños: "Va a ser un partido súper difícil. (Gremio) Es un gran rival a nivel internacional. Ha llegado a fases finales de la copa y tienen un gran potencial".

"No han obtenido los resultados en los últimos partidos y eso los hará salir a buscar. De local tenemos que hacernos fuertes como con Rosario Central y seguir con este rendimiento para conquistar los puntos de local y luego salir a buscar puntos como visitantes" agregó el ariete.

Además, tuvo palabras para su vuelta al gol con la UC y su gesto en el Monumental: "Para los delanteros siempre es importante convertir. Últimamente se me había negado y se me abrió con Colo Colo y luego con Palestino".

"Fue una reacción ante la gente porque uno está consiente que cuando no te salen los goles está en deuda. Por ahí el hecho de haber convertido con Colo Colo y en un clásico era una forma de retribuirle a la gente que me había bancado. Si uno toma las criticas como algo para mejorar te hacen bien, y eso hice. Con trabajo traté de demostrarles que estaban equivocados", sentenció.

Universidad Católica recibe a Gremio este jueves a las 19:00 en San Carlos de Apoquindo.