arrow_downward
Independiente del Valle llega como colíder de su torneo: perdió la cima después de un invicto de 11 fechas
Copa Sudamericana

Rivales a fondo: Universidad Católica choca contra un inspirado Independiente del Valle

El conjunto cruzado tendrá que visitar en la altura de Sangolquí a un equipo que marcha segundo en la tabla de posiciones del torneo ecuatoriano. A favor cuentan con que Independiente del Valle aún resiente la salida del técnico Ismael Rescalvo.

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Independiente del Valle llega como colíder de su torneo: perdió la cima después de un invicto de 11 fechas

Independiente del Valle llega como colíder de su torneo: perdió la cima después de un invicto de 11 fechas

En Universidad Católica están preparando contrarreloj el viaje a Sangolquí para la semana próxima cuando choquen con Independiente del Valle en la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Gustavo Quinteros, el entrenador de la UC, conoce a varios de sus jugadores de la época de seleccionadr de Ecuador. 

Pero hay mayores desafíos por delante para los cruzados. El rival es dirigido actualmente por el español Miguel Ángel Ramírez, quien debió asumir el puesto que dejó el también español Ismael Rescalvo, nuevo técnico de Emelec. Aquello aún lo resienten en el cuadro azul y negro que ya chocó con Colo Colo en la Copa Libertadores del 2016.

"La base del plantel son los jóvenes de su cantera como sucedió hace dos años cuando llegó a la final de la Copa Linertadores", advierte Martha Córdova, periodista de El Comercio de Ecuador en conversación con Redgol.

"De ese equipo finalista solo queda Fernando León, de resto es un plantel nuevo: Tres jugadores menores de 23 años estuvieron en los últimos partidos de la selección ecuatoriana (Jhegson Méndez, Gonzalo Plata y Alejandro Cabeza)", agregó la profesional.

Cristián Pellerano es la gran figura de este Independiente del Valle: volante con pasado en la Liga MX que maneja los tiempos del juego del conjunto ecuatoriano que ya fue finalista de la Copa Libertadores en 2016. Pero en Chile recordarán más a Claudio Bieler, ex Colo Colo y campeón de América con Liga de Quito. 

Bieler con Independiente del Valle

Resta saber si Conmebol los autoriza a jugar en el Estadio Rumiñahui de Sangolquí (2.500 msnm), si no, la opción de los cruzados será enfrentar el duelo de ida en el Estadio Atahualpa de Quito (2.850 msnm). La ida se juega en Ecuador del 21 al 23 de mayo; la vuelta será en San Carlos de Apoquindo entre el 28 y el 30 de mayo. 

Mira el estadio:

Una postal del Rumiñahi

Temas

Comentarios


Lee También