Universidad Católica se medirá este miércoles ante Unión La Calera en un nuevo desafío para alcanzar el título en el Campeonato Nacional.

Los cruzados tienen la posibilidad de poder salir campeones ante Colo Colo este domingo, pero todo depende si vencen a los cementeros.

El lateral cruzado, Raimundo Rebolledo, anticipó el duelo ante los caleranos y lo comparó con la llave de Copa Chile: "Quizás el partido por Copa Chile no fue tan positivo y terminamos con dos lesionados, pero ahora estamos en otra instancia, este partido es por el Campeonato Nacional y nosotros vamos a salir a buscar el partido y tratar de ganar para sumar la mayor cantidad de puntos".

Además, se refirió a la alta competencia que se vive en el plantel cruzado: "Me he sentido muy bien, el equipo también está jugando muy bien y eso ayuda a elevar los niveles individuales. Hace bastante tiempo que vengo mejorando esas cosas que me faltan para ganarme la titularidad y la confianza del técnico. Ojalá poder seguir por esta senda y sumar la mayor cantidad de minutos de aquí a lo que queda de campeonato".

"A veces me toca jugar con Diego (Buonanotte), el "Chapa" o (César) Pinares, entonces uno tiene que ir adaptándose a las circunstancias y a lo que te pide el otro jugador. Uno puede picar al espacio y el otro prefiere más el toque corto. Ahí va decidiendo el técnico según el rival que tengamos en frente", agregó.

La UC visita a Calera este miércoles a las 18:30 horas en el Nicolás Chahuán.