arrow_downward
Universidad Católica puso a disposición el estadio San Carlos de Apoquindo para cuando vuelva el fútbol

MÁS VISTAS

U Catolica Campeonato Nacional

Presidente de la UC: "San Carlos de Apoquindo va a estar disponible para todo el fútbol chileno"

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, asegura que el recinto de la precordillera cumplirá con los protocolos para poder albergar encuentros oficiales de fútbol, más allá de la localía de Universidad Católica.

escrito por
Nicolás Olea

Universidad Católica puso a disposición el estadio San Carlos de Apoquindo para cuando vuelva el fútbol

Universidad Católica puso a disposición el estadio San Carlos de Apoquindo para cuando vuelva el fútbol (Foto: Agencia Uno)

El presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, anunció que el club pondrá a disposición el estadio San Carlos de Apoquindo para todos los equipos que requieran un recinto bajo los estándares que ordena el protocolo contra el covid.

Esto, en alusión a las palabras de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien aseguró que no se habilitará la totalidad de los recintos deportivos cuando vuelva el Campeonato Nacional, como se prevé, en la segunda quincena de agosto.

"Leí las declaraciones y entendí que hay que revisar recinto por recinto cuáles están en condiciones de cumplir el protocolo sanitario: tribunas, camarines, accesos, etc.", explicó Juan Tagle en diálogo con Deportes en Agricultura.

El estadio San Carlos de Apoquindo tiene altas posibilidades de ser elegido para la vuelta del fútbol (Agencia Uno)

En ese sentido, el timonel de Cruzados aseguró que "es posible que no todos (los estadios) los cumplan (los protocolos) y estamos seguros que San Carlos sí lo va a cumplir. Y para otros partidos estará disponible, por supuesto que va a estar disponible el estadio para el fútbol chileno", sentenció.

El estadio de la precordillera cumple con varios requisitos para su habilitación en encuentros oficiales: es un recinto privado, por lo que está a disposición para mejoras vinculadas con los protocolos, y además está en una comuna que ya comenzó el desconfinamiento.

La Región Metropolitana es la que alberga más equipos de Primera División o Primera B, lo que establecerá un escenario en el que deberá coordinarse al máximo la capacidad de los estadios, con el fin de dar curso a una agenda recargada de partidos.

Los equipos de la capital son Universidad Católica, Universidad de Chile, Colo Colo, Unión Española, Audax Italiano, Palestino, Santiago Morning, Magallanes y Barnechea.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Crees que el Campeonato Nacional puede volver el 14, 15 y 16 de agosto?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;