El presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, anunció que el club pondrá a disposición el estadio San Carlos de Apoquindo para todos los equipos que requieran un recinto bajo los estándares que ordena el protocolo contra el covid.
“Leí las declaraciones y entendí que hay que revisar recinto por recinto cuáles están en condiciones de cumplir el protocolo sanitario: tribunas, camarines, accesos, etc.”, explicó Juan Tagle en diálogo con Deportes en Agricultura.
En ese sentido, el timonel de Cruzados aseguró que “es posible que no todos (los estadios) los cumplan (los protocolos) y estamos seguros que San Carlos sí lo vaa cumplir. Y para otros partidos estará disponible, por supuesto que va a estar disponible el estadio para el fútbol chileno”, sentenció.
El estadio de la precordillera cumple con varios requisitos para su habilitación en encuentros oficiales: es un recinto privado, por lo que está a disposición para mejoras vinculadas con los protocolos, y además está en una comuna que ya comenzó el desconfinamiento.
La Región Metropolitana es la que alberga más equipos de Primera División o Primera B, lo que establecerá un escenario en el que deberá coordinarse al máximo la capacidad de los estadios, con el fin de dar curso a una agenda recargada de partidos.
Los equipos de la capital son Universidad Católica, Universidad de Chile, Colo Colo, Unión Española, Audax Italiano, Palestino, Santiago Morning, Magallanes y Barnechea.