arrow_downward
La ANFP y los clubes deberán definir en qué estadios será viable el regreso del Campeonato Nacional durante agosto

MÁS VISTAS

Chile Campeonato Nacional

Anuncian que el Campeonato Nacional sólo podrá reanudarse en "un par de estadios por región"

El Ministerio del Deporte anunció algunos requerimientos especiales para que la competencia vuelva en el fútbol chileno, en una fecha que se estima será a mediados de agosto.

escrito por
Nicolás Olea

La ANFP y los clubes deberán definir en qué estadios será viable el regreso del Campeonato Nacional durante agosto

La ANFP y los clubes deberán definir en qué estadios será viable el regreso del Campeonato Nacional durante agosto (Foto: Agencia Uno)

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció que pondrá una serie de condiciones a la ANFP de cara a la vuelta de la disputa del Campeonato Nacional, programado de manera tentativa para mediados de agosto.

La secretaria de Estado aseguró que se ha trabajado intensamente en la confección y aprobación de los protocolos para la alta competencia, pero que todavía quedan aspectos por resolver en materia de protección sanitaria.

Por esta razón, solicitó que solo sea "un par de estadios por región" los que sean habilitados para el fútbol profesional, de manera de que se concentren los esfuerzos de protección que se han desarrollado para el evento.

"Son pequeñas cosas que van a permitir que, cuando se aborde un permiso durante la pandemia para la competencia, sea más viable. Porque pensar que son 33 estadios más los centros de entrenamiento de cada club, no", sentenció Pérez.

El Campeonato Nacional tiene fecha para volver a mediados de agosto (Agencia Uno)

"Yo creo que hoy no corresponde pensar que en todos los recintos del fútbol donde han sido locales (los equipos) pueda realizarse el campeonato;  sino que se debiera ubicar un par de recintos por región que pudieran ocupar todos los clubes y encargarse que tengan todos los protocolos de sanitización", clarificó la autoridad.

De todas formas, no es la única exigencia solicitada para el regreso del fútbol. Además se agrega el cumplimiento de un plazo de tres semanas de entrenamiento para todos los equipos para poder reiniciar la actividad, como estipula el análisis de la ANFP.

Además hay que solicitar un nuevo permiso. "Si vuelve la competencia hay que analizarlo con el Ministerio de Salud para un permiso especial por la cantidad de personas, porque actualmente es de 50 personas y eso no da para un partido de fútbol profesional", advirtió.

Finalmente, y en relación a la disputa de la Copa Libertadores a partir de la tercera semana de septiembre, la ministra Pérez aclaró que "se solicitaron nuestros protocolos en materia de fútbol, los visados y lo trabajado por la ANFP, y hay que verlo paso a paso. Falta todavía. Veamos qué sucede. Lo más importante es resguardar la salud", completó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ha sido el mejor chileno de la temporada en Europa?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Alexis Sánchez
Erick Pulgar
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;