arrow_downward
Mindep publica videos para volver a los entrenamientos al aire libre.

MÁS VISTAS

Chile Nacional

Ministerio del Deporte difunde videos con los protocolos que deben cumplir las personas para realizar actividad física al aire libre

Los deportistas de alto rendimiento fueron los encargados de protagonizar pequeñas cápsulas explicando las medidas sanitarias que deben tomar las personas que quieran volver a la actividad física al aire libre, como parte del programa Paso a Paso del Gobierno.

escrito por
Carlos Olivos

Mindep publica videos para volver a los entrenamientos al aire libre.

Mindep publica videos para volver a los entrenamientos al aire libre.

Desde este martes siete comunas de la Región Metropolitana (Colina, Tiltil, Ñuñoa, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura) y dos de la Región de Valparaíso (San Antonio y San Felipe) iniciaran la etapa de transición que es parte del programa de Gobierno “Paso a Paso”, liberándose la medida de poder realizar actividad física al área libre.

 

Por lo mismo, el Ministerio del Deporte (Mindep) realizó pequeñas cápsulas informativas, con destacados atletas nacionales, explicándole a las personas qué medidas sanitarias deben tomar si deciden salir a entrenar a las calles.

Sabemos el aporte en salud y bienestar que entrega el deporte, y por eso queremos que los vecinos y las familias retomen con responsabilidad y de manera paulatina la actividad física al aire libre. Durante estos meses de cuarentena los hemos acompañado con #EntrenaEnCasa, un programa de clases online que ha sido muy valorado por los ciudadanos”, explicó la jefa de la cartera, Cecilia Pérez.

Ahora es el momento para que, en las comunas que pasen a la fase de Transición, las personas puedan realizar ejercicio en parques y espacios abiertos, pero de manera segura y respetando las medidas sanitarias. Por eso agradecemos a nuestros queridos deportistas la disposición para protagonizar estos videos y explicar qué medidas se deben cumplir para los pasos de Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada”, agregó.

Se sumó a estas palabras el luchador Yasmani Acosta, quien comentó que “es una muy buena iniciativa mantener informada a la población, recordando y explicando cada acción que permite cuidar nuestra salud y la de otras personas. Me siento feliz de poder colaborar y de ayudar con nuestro mensaje para que se cumplan las medidas sanitarias”.

 

También, la ciclista Paola Muñoz expresó que “es muy importante que podamos transmitir a la ciudadanía todas estas normativas para que las podamos respetar y tener un retorno seguro del deporte. Los mensajes son súper potentes y fuimos claros al momento de grabar cada toma: Sacarnos las mascarillas sólo para hacer deporte; lavarnos las manos constantemente; respetar la distancia con otras personas y comprender que ese distanciamiento depende de la velocidad y el tipo de deporte. Es un honor participar en esta campaña y llamar a que todos nos respetemos y cuidemos. Cada uno es responsable de hacer este cambio”.

Estos videos están protagonizados por el patinador Cristopher Verdugo, la atleta Anaís Hernández, el pesista paralímpico Juan Carlos Garrido, la ciclista Muñoz y el luchador Acosta, quienes en menos de un minuto te enseñan todas las medidas sanitarias que debes respetar para cumplir con los protocolos de seguridad y evitar contagios de coronavirus.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién avanzará a semifinales de Europa League?

El Inter de Alexis
El Leverkusen de Charles

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;